jueves, 30 de enero de 2020

Monseñor Jesús Sanz Montes cumple 10 años como Arzobispo de Oviedo

Años de alegría por “poder contactar con una Asturias que no conocía, de gente buena y noble”

(COPE) Monseñor Jesús Sanz Montes cumple hoy 10 años como Arzobispo de Oviedo y lo hace desde Ecuador donde ha sido invitado para impartir ejercicios espirituales y varias conferencias. Hemos charlado con él en HERRERA EN COPE ASTURIAS sobre lo que ha supuesto esta década en su vida. Nos ha contado que siente “gratitud por la buena gente con la que se ha encontrado que ha evitado que tenga que asumir en soledad un trabajo de mucha responsabilidad y muy apasionante”. Señaló que “han sido años de alegría por poder ordenar casi 30 sacerdotes y contactar con una Asturias que no conocía, de una gente buena y noble”.

A lo largo de este tiempo ha visto pasar cuatro Gobiernos, ha conocido a personas en campos como la cultura, la acción social o la educación y ha tenido la ocasión de “aportar como Arzobispo de Oviedo, como Iglesia, lo que los cristianos podemos aportar. Temporada rica en esta mutua colaboración que todos nos debemos”.

Monseñor Sanz Montes destaca como Diócesis “la alegría de poder ordenar a casi 30 sacerdotes”.

También hay algunas sombras. Señalaba nuestro Arzobispo la “Asturias que pierde trabajo” y la preocupación por “nuestras generaciones más jóvenes que tienen que salir para formarse o para encontrar su primer trabajo”.

A pesar de todo no ve Asturias como una región deprimida ni vaciada. Si “con retos que nos desafían y que tienen que despertar la colaboración real y recíproca de las instituciones”.

La falta de sacerdotes en las parroquias le tiene inmerso ahora en el proceso de crear Unidades Pastorales. “No se suprimen las parroquias pero si las gestionamos de una manera diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario