martes, 20 de septiembre de 2016

P. Gil Tamayo a los políticos españoles: «No se puede estar en una rotonda sin tomar ningún camino»



(Ecclesia) D. José María Gil Tamayo ha pedido también a la clase política que cuide la educación porque es el futuro de un país. Pide un gran pacto exento de «contagios ideológicos ni intereses partidistas». Un pacto de Estado, añade, «verdadero y sostenible que nos haga superar las divisiones a favor de niños y jóvenes».

En cuanto a lo que está significando el Año de la Misericordia para la Iglesia, el P. Gil Tamayo ha recordado que «el Papa ha querido mostrar lo nuclear del evangelio que es mostrar la misericordia, mostrar un cristianismo que es cercanía. El mejor argumentario para demostrar nuestra fe es la caridad, de mirar con el corazón a quien más nos necesita».

El portavoz de la CEE ha recordado la labor que realiza la Conferencia Episcopal Española en el cincuenta aniversario de su nacimiento. «Es un organismo de servicio, de respeto a los derechos y a la libertad religiosa en nuestro país. Es el instrumento para la implantación del Concilio Vaticano II en las diócesis de España» indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario