martes, 30 de abril de 2013

El alcalde socialista de Toledo pide al PSOE que tenga como adversario político el PP y no la Iglesia


(La Razón) Al alcalde socialista de Toledo le preguntan por la amenaza del PSOE de romper con el Concordato de España con la Santa Sede si el gobierno modifica la ley del aborto.
–¿Qué tiene que ver el aborto con el Concordato?
En términos técnicos y jurídicos, sinceramente nada.
-¿Por qué entonces el PSOE dice que si el PP aprueba la reforma de la ley del aborto denunciará los acuerdos con la Santa Sede?
El PSOE sólo debe tener como adversario político al Gobierno, y por tanto confrontar políticamente de forma legítima con el PP. Nuestro «sparring» no debe ser la Iglesia católica ni ninguna otra confesión, ni los sindicatos, ni los empresarios.
Pero le diré que es curioso que en relación al aborto hay dos paradojas tremendas. Una que afecta al PSOE, que a veces tiene discursos virulentos que, luego, cuando llega al Gobierno se traducen en los mejores acuerdos para la financiación de la Iglesia. Y la segunda contradicción es la más palpable y afecta al Partido Popular, que envía un mensaje contrario al aborto y en realidad está aprobando exactamente tres cuartos de aborto. En rigor, me interesa mucho saber qué opina la Iglesia, que no admite doctrinalmente ninguna causa de aborto, sobre el planteamiento que hace el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario