martes, 9 de septiembre de 2025

Necrológica

Ha fallecido en Oviedo el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. José Ramón García García

Nació en San Bartolomé de Valdepares (El Franco) en el año 1939.

Ingresó en el Seminario de Tapia de Casariego, pasando después por los de Covadonga y Oviedo. Concluidos los estudios de filosofía y teología recibió la ordenación sacerdotal en 1964

Sus encomiendas pastorales fueron las siguientes:

Coadjutor de San Pablo de La Luz - Avilés (1964-1968)

Regente de San Luis de La Nueva - Langreo (1968-1970)

Capellán del Apostolado del Mar - Avilés (1970-1079)

Miembro de la Comisión Económica Diocesana (1976-1978)

Ecónomo de Nuestra Señora del Carmen de San Juan de Nieva - Avilés (1979-1990)

Párroco del Sagrado Corazón de Villalegre - Avilés (1990-1994)

Capellán del Hospital de San Agustín - Avilés (1994-2020)

Persona cariñosa, humana y sensible, siempre tuvo una especial sensibilidad hacia los enfermos y las personas que sufren, por ello desarrolló una pastoral siempre de aliento, esperanza y apoyo. Ejerció también la docencia el Instituto Virgen de la Luz y en el Colegio Paula Frasinetti de las Religiosas Doroteas de Avilés. La mayor parte de su vida ministerial está vinculada a la villa avilesina, donde desarrolló también una hermosa labor en la capellanía del puerto atendiendo espiritualmente desde el Apostolado del Mar a las gestes de este gremio. En el año 2020 pasó a la situación de jubilado fijando su domicilio en Avilés. Al empeorar su salud se trasladó en 2022 a la Casa Sacerdotal de Oviedo donde ha vivido estos últimos años junto a su hermano sacerdote. Al agravarse su salud fue ingresado en el Hospital Monte Naranco de Oviedo donde falleció en el día de ayer, solemnidad de la Santina. Tenía 86 años de edad, y 61 de ministerio sacerdotal. 

D.E.P.

Su funeral tendrá lugar este miércoles, 10 de septiembre, a las cinco de la tarde en la parroquia de San Bartolomé de Valdepares. Estará presidido por el Vicario General, D. Adolfo Mariño. A continuación recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal. La capilla ardiente ha quedado instalado en la Capilla de Altares de la Casa Sacerdotal de Oviedo. 

«Porque yo confío en tu misericordia:
mi alma gozará con tu salvación» (Sal 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario