El próximo miércoles, 17 de julio, arranca en el Santuario de Covadonga un nuevo curso organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, en Covadonga. Como en años anteriores, profundiza en «Las raíces cristianas de Europa» y se centra en «María, Madre de la Iglesia». Dará comienzo a partir de las seis de la tarde con la inauguración a cargo del Abad de Covadonga, Adolfo Mariño, y el secretario del Centro de Asturias de la Asociación Católica de Propagandistas, Jesús Hallado. A continuación, el teólogo, profesor y escritor Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Presidente de la Sociedad Mariológica Española, hablará sobre «Mujer, un signo en el cielo».
El sábado contarán con la presencia del P. Antonio María Doménech, de la Sociedad Misionera de Cristo Rey, quien hablará sobre la «Legislación canónica en torno a las apariciones marianas. Escatología y esperanza» y a continuación con Carmen Álvarez, Doctora en Teología Dogmática y profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que pronunciará la conferencia «María, mujer eucarística. Relación entre la feminidad y la eucaristía». Por la tarde tendrá lugar una sesión extraordinaria en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís, con la participación del periodista y escritor Jesús García Sánchez-Colomer que hablará sobre su proyecto «Gospa Arts: un proyecto de evangelización».
El domingo el profesor de Mariología y Teología Espiritual de la Universidad de Navarra, Román Sol Rodríguez, pronunciará la conferencia «María, nuestra Madre: la mediación materna» y seguidamente clausurará el encuentro el Abad del Santuario, Adolfo Mariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario