(Infovaticana) La socialista Adriana Lastre ha decidido empezar en su cargo como delegada del Gobierno en Asturias siendo un lastre para todos los asturianos.
La exdiputada socialista dijo ayer ante los medios de comunicación que no acudirá el 8 de septiembre a la tradicional Misa en Covadonga si el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, sigue realizando discursos que ella califica como «despectivos y ultraderechistas» en sus homilías.
A Lastra no le gustan las verdades del arzobispo Sanz Montes y ha dado un paso más allá al decirle al arzobispo franciscano lo que puede y lo que no puede decir desde el ambón. «Que en cualquier otra misa diga lo que quiera, pero que el 8 de septiembre, día de Asturias, en la basílica, haga un discurso no institucional, no católico de concordia, sino uno profundamente despectivo, de confrontación y profundamente político y ultraderechista… Lo que tiene que valorar el señor Sanz Montes es si lo que pretende es que la mayoría de los asturianos no se sientan representados», recalcó.
La dirigente socialista ha pedido al arzobispo de Oviedo que «recapacite» y ha confirmado que pretende reunirse con Sanz Montes para trasladarle esto mismo en privado. «Yo intentaré ir donde me inviten, pero no iré donde sepa de una manera anticipada que se nos va a insultar a la mayoría de asturianos y españoles», agregó.
Ante esta nueva retahíla de amenazas y chulería por parte de la delegada del Gobierno en Asturias, el arzobispo Jesús Sanz ha mezclado ironía y contundencia en su respuesta a Lastra.
Desde su cuenta de ‘X’, Jesús Sanz ha respondido a las declaraciones de la delegada del Gobierno (sin citarla directamente) al escribir que «viene la seño con consignas. Marcando el paso desde su ideología. Atrevida ignorancia que impone temas, censuras, amenazas y agenda». Monseñor Jesús Sanz le ha dejado claro el mensaje a Lastra: «Lecciones quien puede no quien quiere. Amo demasiado la libertad, esa que se deriva de la Verdad, como para encogerme ante etiquetas sincronizadas».
Los continuos ataques de Lastra al arzobispo de Oviedo
Esta no es la primera vez que Adriana Lastra salta públicamente al cuello a por Jesús Sanz. Sus desavenencias en público vienen de lejos. La socialista nunca he llevado bien que Jesús Sanz se haya expresado con claridad y en libertad en defensa de la doctrina católica.
Esto ha provocado que en ocasiones anteriores Lastra haya amenazado e insultado a monseñor Jesús Sanz. Sin irnos muy lejos, el pasado mes noviembre Lastra calificó al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, como un «ultraderechista con sotana al que le gusta más el ‘bisnes’ que el Evangelio».
Sanz Montes dio su parecer sobre la Ley de amnistía y su opinión no gustó a la por entonces diputada socialista quien menospreció la opinión del arzobispo por ser distinta a la suya llegando a afirmar que «a nadie le importa las estupideces que diga Sanz Montes».
Ya por entonces Adriana Lastra recurrió al mantra del «discurso ultraderechista» del arzobispo Sanz Montes por no compartir la Ley de amnistía que indulta delitos de corrupción y terrorismo a los políticos golpistas catalanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario