jueves, 30 de mayo de 2024

Petición del Sr. Arzobispo en la oración de los fieles (29/05/2024). Basílica del Sagrado Corazón de Jesús - Gijón

"Me duele España. Me duele tanto. Pertenecemos a un pueblo que tiene 500 años de convivencia, con sus altibajos, sus contradicciones y sus revueltas. Somos un pueblo rico en regiones y paisajes, cultura y lenguas. Un pueblo que ha sabido convivir en unidad, sin ninguna extraña partición mal avenida. Me duele España porque esta mañana se ha aprobado en el Parlamento Español una amnistía enormemente nociva para el orden que nos hemos dado, para un Estado de Derecho sin que queden conculcadas las diferentes realidades que equilibran una razonable gobernanza. Me preocupa la patria y “pido luz para los que tienen en su mano la gobernanza desde la política. Quiero pedir para que no hagan daño, para que no priven o potencien por intereses suyos privados que pueden ser tan extraños como bastardos en maleficio de la entera comunidad. Por España, roguemos al Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario