Fallece el P. José Antonio Rodríguez Gutiérrez O. P.
Nació en Oviedo en la Calle Noval el 5 de agosto de 1951
Cuando era un niño participaba en el día del Nazareno el primer viernes de marzo en la iglesia de los dominicos a donde acudía con su madre.
Empezó el Bachillerato en el Colegio de los Dominicos de Oviedo, pero lo concluyó en la Virgen del Camino, en León.
Ingresó en la Orden de Predicadores en 1967 en Caleruega (Burgos), realizando la profesión simple en 1968. Realizó los estudios de filosofía en Las Caldas de Besaya (Cantabria) y los de teología en Salamanca. Realizó la profesión solemne en el Convento de San Esteban de Salamanca en 1974. En el seno de la Orden recibió la ordenación sacerdotal en la iglesia conventual de San Esteban de Salamanca el 14 de diciembre de 1975. Se licenció en filosofía y se especializó en catequética.
Destinos:
Conventual del Convento de Sotomayor - Salamanca (1975 - 1976)
Párroco y Prior de Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega - Cantabria (1976 - 1987)
Aquí fue Párroco y Prior
Conventual del Convento de San Gregorio de Valladolid (1987 - 1994)
Aquí fue Maestro de estudiantes y Profesor de la Escuela Universitaria de ciencias de la Familia
Convento de Nuestra Señora de los Ángeles - Victoria Gasteiz (1994 - 2007)
Aquí fue miembro del equipo parroquial, vocal de la comisión provincial de párrocos, Prior, consejero de provincia y presidente de la comisión provincial de párrocos.
Convento de Nuestra Señora del Rosario de Oviedo (2007 - 2023)
Aquí ha sido Párroco, Prior, consejero de provincia, consejero conventual y subprior.
Desde septiembre de 2007 era el Párroco de Santo Domingo de Guzmán de Oviedo
Actualmente era además del Párroco, el director espiritual de la Hermandad - Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo.
El Padre José Antonio sufrió un infarto en la residencia de religiosas del Santo Ángel de la Guarda, ubicada en el barrio de Otero, sufrió un infarto cuando se encontraba oficiando una misa. Fueron las propias monjas y algunos feligreses quienes se dieron cuenta de que el sacerdote estaba sufriendo una indisposición en plena misa. Inmediatamente trataron de socorrerle, pero al comprobar que podría tratarse de un problema grave de corazón, optaron por llamar a los servicios de emergencias.
Un vehículo sanitario se presentó minutos después en la residencia y procedió a llevar al religioso al centro sanitario de La Cadellada. Fue trasladado de urgencia en ambulancia al HUCA, una vez allí, los médicos optaron por intervenir el infarto y mantener sedado. Se procedió a una intervención coronaria y se mantuvo en la UCI sedado, a la espera de su evolución. Un deterioro cerebral evidente, hizo que los médicos decidieran desconectarle hoy al no responder a los estímulos que dictan los protocolos médicos.
Que el padre Santo Domingo interceda ante el trono del Altísimo por él.
Descanse en paz
El MIÉRCOLES, día 6, a la UNA de la tarde, se celebrará el funeral de cuerpo presente, en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, y, acto seguido, se procederá a su incineración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario