lunes, 15 de octubre de 2018

Tres enseñanzas de San Óscar Romero a los sacerdotes de hoy











1º Ser políticamente incorrectos cuando se trata de defender la visión del Evangelio y la doctrina católica frente a las falsas corrientes del mundo, alejando la predicación de la Palabra de Dios de toda ideología política. Así lo experimentó él con las complejas relaciones con los grupos marxistas-leninistas, FPL (Frente Popular de Liberación), LP-28, ERP, FAL (Fuerzas Armadas de Liberación) y otros movimientos en el seno de su diócesis que tanto le hicieron sufrir.

2º Vestir siempre de Sacerdotes, al igual que él, que nunca dejó de vestir su sotana, su ''clerygman'' ni escondió sus atributos episcopales, aún cuando era consciente de que su vida corría peligro y que no le beneficiaba ir por las calles identificado como religioso. Hoy los sacerdotes pueden encontrar en su ejemplo la invitación a dejar de vestir como seglares y empezar a vestir como los ministros de Dios que son.

3º No poner límites a la entrega, sino darlo todo por amor a Dios y a los hermanos. La salvación de las almas es la prioridad absoluta del pastor, ante lo que no hay obstaculo. Es el cumplimiento del envío de Cristo para llevar a los tristes el consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario