lunes, 20 de octubre de 2014

Testimonio del Rvdo. D. Alejandro Gonzalez Alonso , sacerdote y lugonino


“Me siento muy afortunado de pertenecer a una Iglesia tan comprometida hasta la médula por trabajar por y con los predilectos de Dios, los pobres. Ellos me han enseñado que ‘el que más hace no es el más rico, sino el que ha sido tocado por Dios en su corazón’. Ellos me han dicho: ‘Jano, cuenta el sufrimiento de mi gente, tienes que hablar de ello en España; quizá a alguien le toque el corazón y quiera ayudar a los que somos también sus hermanos’. Hay un saludo baribá (lengua de Benín) que se dice a los misioneros, y que me emocionó especialmente cuando lo emplearon con nosotros cuando llegamos. Dice: ‘tu presencia nos hace más fuertes’. Pues lo incorporo a este final, para recordaros lo que os decía en los anteriores correos: ¡¡¡COLABORAR CON LAS MISIONES!!! Estos hermanos nuestros nos necesitan, no por nuestro dinero, sino porque nos ven como portadores de esperanza y de alegría, algo que a veces puede olvidarse y, en realidad, hemos sido llamados para eso. Los proyectos concretos vendrán después, grandes proyectos, eso sí, que les ayuden a crecer y a soñar en un futuro mejor, y a creer que la ‘esperanza’ y la ‘alegría’ también son posibles para los pobres”.

Fragmento recogido de la Homilía del DOMUND por el Párroco de Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario