miércoles, 22 de octubre de 2014

Ha fallecido el sacerdote sierense D. Luis Fernandez Alonso


Ha fallecido ayer el sacerdote Luis Fernandez Alonso , Parroco durante 51 años de la feligresía de Lada (Langreo) . A finales de Agosto tuvo que dejar su Parroquia por enfermedad para pasar a residir en la Casa sacerdotal . "Don Luis" para los vecinos de Lada- era natural de San Juan del Coto, en Carbayín. Se formó para ser sacerdote en el Monasterio de Valdediós, en el de Arbás y en el Seminario de Oviedo. Tras ser ordenado sacerdote en 1960, con apenas 23 años, Fernández fue destinado a parroquias como Porceyo con su filial Fresno y Cenero. 

En 1963, llegó a Lada como coadjutor y, al poco tiempo, sustituyó a Don Román como párroco. Su implicación trascendió la labor pastoral y fue impulsor de actividades culturales y de ocio como las excursiones y viajes organizados por la parroquia tanto por España como por otros países. Habitual de las tertulias con vecinos, también solía reunirse las tardes de los domingos con otros párrocos de la comarca para charlar y echar una partida al tresillo. "Estaba muy implicado con los feligreses y con sus problemas. Conocía a cada uno de ellos por su nombre y apellidos; era una persona muy querida por todo el mundo". 

También dio clases de Religión en varios institutos como el Santa Bárbara de La Felguera y el Jerónimo González de Sama.Cuando enfermó se resistía a irse de Lada porque aquí estaba en su pueblo, arropado por su gente". Hace apenas una semana los sacerdotes del Arciprestazgo del Nalón se acercaron a Oviedo para rendirle un sentido homenaje. Su funeral fue celebrado hoy en Lada a las 16.30 de la tarde , después su cuerpo recibió cristiana sepultura en su San Juan del Coto natal . D.E.P.

Adjuntamos este bello mensaje que un feligrés publicaba hoy en lne digital que refleja muy bien el cariño de un pueblo a su cura:

Quisiera rendir mi ultimo homenaje a éste cura ejemplar, que siempre ha tenido palabras de consuelo y aliento para todo aquel que se le acercaba con sus problemas. En éstos últimos meses, ya acentuada su enfermedad, solía mostrarse resignado, pero siempre presente con los problemas de sus vecinos y amigos que eran en general el pueblo de Lada. Descanse en paz éste gran cura, que será recordado siempre con gratitud por su pueblo. El pueblo de Lada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario