jueves, 12 de septiembre de 2013

«No tiene sentido afirmar creo en Dios, pero no en la Iglesia»

 
(Efe) «La Iglesia -agregó- no es algo diferente a nosotros mismos, sino que hay que considerarla como la totalidad de los creyentes. Yo, tú, todos nosotros formamos parte de la Iglesia».
El Santo Padre dedicó hoy su homilía a la visión de Iglesia como madre y explicó que «la Iglesia es nuestra madre en la fe. Es como una madre que da a luz, acompaña a sus hijos, compartiendo con ellos las alegrías y los dolores, los fracasos y los éxitos, las caídas y las victorias. Sabe corregir, perdonar y comprender».

Con el bautismo nacemos como hijos de Dios

El papa argentino recordó a los católicos que con el bautismo se nace «como hijos de Dios» y por ello los fieles tienen que «amar a la Iglesia, como se ama a una madre, sabiendo comprender también sus defectos, ayudándola a ser más bella y auténtica (...) sin olvidar la importancia de participar en la vida de la Iglesia, como parte de ella, en una relación vital y no meramente formal».
Después el papa preguntó: «¿Cuántos cristianos recuerdan la fecha de su bautizo?» e invitó a los fieles a «hacer deberes en casa» y buscar el día en el que fueron bautizados para poder celebrarlo como se hace con los cumpleaños.
«No somos cristianos hechos en laboratorio o solo con nuestras fuerzas, es un don que nos da en la Iglesia y al que llegamos a través de la Iglesia», añadió.
Como viene siendo habitual, antes de su discurso, el papa Francisco recorrió durante cerca 45 minutos la Plaza de San Pedro para saludar a los fieles.
Durante el recorrido, en el que los fieles aplaudían y gritaban el nombre de Francisco, el papa besó a los niños que le acercaban los hombres de la seguridad y recibió algunos dibujos y cartas de los pequeños, mientras que una mujer argentina le entregó un recipiente de mate del que pontífice bebió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario