lunes, 5 de agosto de 2013

El Papa Francisco: Los jóvenes no siguen al Papa, siguen a Jesucristo cargando con su Cruz



(ACI/EWTN Noticias).- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante la multitud de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó la “maravillosa etapa” vivida durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro (Brasil), y aseguró que “los jóvenes no siguen al Papa, siguen a Jesucristo, llevando su Cruz ”.

“El pasado domingo estaba en Río de Janeiro. Se concluía la Santa Misa  y la Jornada Mundial de la Juventud. Pienso que todos juntos tenemos que dar gracias al Señor por el gran don que ha sido este evento, para el Brasil, para América Latina y para el mundo entero”.

El Santo Padre señaló que la de la JMJ “ha sido una etapa en la peregrinación de los jóvenes a través de los continentes con la Cruz de Cristo”.  “Nunca tenemos que olvidar que las Jornadas Mundiales de la Juventud no son ‘fuegos de artificio’, finalizados en sí mismo; son etapas de un largo camino, iniciado en 1985, por iniciativa del Papa Juan Pablo II.

“Recordemos siempre: los jóvenes no siguen al Papa, siguen a Jesucristo, llevando su Cruz. Y el Papa los guía y acompaña en este camino de fe y de esperanza”.

Francisco expresó su agradecimiento “a todos los jóvenes que han participado, incluso con sacrificios”.

“Y agradezco al Señor también por los otros encuentros que tuve con los Pastores y el pueblo de aquel gran País que es el Brasil, como también con las autoridades y los voluntarios. El Señor recompense a todos aquellos que han trabajado para esta gran fiesta de la fe”.
El Santo Padre agradeció además “a los brasileños, buena gente la del Brasil, un pueblo de gran corazón, no me olvido de su calurosa bienvenida, de sus saludos, de sus miradas, tanta alegría, un pueblo generoso, pido al Señor los bendiga tanto”.

El Papa pidió por esto a los fieles “que recen conmigo para que los jóvenes que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud puedan traducir esta experiencia en su camino cotidiano, en los comportamientos de todos los días; y que puedan traducirlo también en elecciones importantes de vida , respondiendo a la llamada personal del Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario