A Su Excelencia Reverendísima
Monseñor Jesús Sanz Montes, OFM
Arzobispo de la Arquidiócesis de Oviedo
Asturias - España
Reverendísimo Monseñor Jesús,
Con profundo sentimiento de pesar y con viva comunión en la fe en Cristo Resucitado, me dirijo a Vuestra Reverendísima y a toda la Arquidiócesis de Oviedo para expresar nuestras más sentidas condolencias por el eterno descanso del Reverendo Señor Héctor José García Montoto.
Recibimos con emoción la noticia de su partida a la Casa del Padre, y no podemos dejar de recordar con inmensa gratitud los diecisiete años (1968-1985) durante los cuales el Padre Héctor ejerció su ministerio sacerdotal en nuestra Diócesis de Goiás. Fue aquí donde, ordenado por las manos de nuestro entonces Obispo, Monseñor Abel Ribeiro Camelo, dedicó sus primeros años de sacerdocio, lanzando la semilla del Evangelio y atendiendo con celo pastoral al rebaño que le fue confiado. Lo recordamos como un misionero que, viniendo de España, se entregó con generosidad a la evangelización en nuestra tierra.
Sabemos que, tras su fecundo labor entre nosotros, volvió a su tierra natal para incorporarse al servicio pastoral de la Arquidiócesis de Oviedo, donde continuó siendo un instrumento de la misericordia de Dios.
En este momento de dolor, nos unimos en oración para encomendar su alma a la infinita bondad del Señor, rogando que Él la acoja en Su Reino de luz y paz, junto a todos los santos. Que su testimonio de vida y entrega sacerdotal sea para todos un estímulo de fidelidad al Evangelio.
Nos solidarizamos con Vuestra Reverendísima, con los sacerdotes, religiosos, consagrados y fieles de Oviedo, y especialmente con sus familiares y amigos, en este sentimiento de pérdida, pero con la esperanza cierta en la Resurrección.
Con fraterno afecto en Cristo,
+ Dom Jeová Elias
Obispo Diocesano de Goiás
Brasil

No hay comentarios:
Publicar un comentario