lunes, 26 de junio de 2023

Profesión carmelita de fray Pablo María de la Cruz, carmelita.

(www.carmelitas.es) El día 25 de junio de 2023, en la Iglesia de El Carmen de Abajo, Mons. José Luis Retana Gonzalo, Obispo de Salamanca, presidió la profesión carmelita de Pablo María de la Cruz Alonso Hidalgo. Concelebró el M.R.P. Salvador Villota Herrero, Prior provincial de la Provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia y una veintena de sacerdotes diocesanos y religiosos amigos. La comunidad carmelita del Convento de S. Andrés se encargó de cuidar y animar la celebración litúrgica.

Pablo sentía el anhelo de consagrarse a Dios a través de las manos de la Virgen María y este domingo ha realizado su profesión religiosa en la Orden del Carmen, en el Convento de S. Andrés, lugar donde vivió S. Juan de la Cruz, ilustre hijo del Carmelo. Le acompañaron sus familiares, amigos, y una marea de fieles de la comunidad diocesana, que abarrotaron el templo. Jóvenes amigos de Pablo María de la Cruz del Camino Neocatecumenal, Hakuna, retiros Effetá, JRC llenaron el coro de la Iglesia del Carmen de Abajo. Una auténtica fiesta.

“Lo que vamos a presenciar hoy es un auténtico milagro”, señalaba el P. Desiderio García, minutos antes de comenzar la ceremonia, recordando las palabras de su Superior Mayor, el P. Salvador Villota Herrero, en el rito de ingreso de Pablo en el noviciado carmelita “in articulo mortis” -celebrado en el Hospital Clínica Universitario el pasado 21 de junio-, “algo que sucede una vez cada doscientos años y se da aquí, en el lugar donde el Señor considera que es necesario”, en Salamanca, “porque lo necesita”. Y ha recordado las tres intenciones por las que el nuevo hermano carmelita Pablo María de la Cruz ofrece su vida a Dios: 1) “Por la conversión de los jóvenes, a través del encuentro con Jesús Eucaristía; 2) “su pasión, su amor”; por la unidad de la Iglesia, “que le sale de lo más profundo del corazón”; 3), y, por último, “que la ofrenda de su vida nos ayude a todos a desterrar el miedo a la muerte”. En su fórmula de profesión y en su petición para ingresar en el noviciado anotó: “Por el sufrimiento en la enfermedad me encontré con Dios, y por la muerte en la enfermedad me iré con Él. Y por ello le doy gracias. Quien luchó, no perdió”.

Dios no pone deseos irrealizables en el corazón de sus hijos, y mucho menos cuando estos deseos son santos. Pablo María de la Cruz, en el día de su consagración a Dios en la Orden del Carmen, manifestó como afirma nuestra Regla que desea “vivir en obsequio de Jesucristo”, haciendo voto de pobreza, obediencia y castidad hasta la muerte. Lazos de amor que estrechan, aprisionan y apretujan a Pablo más con nuestro Señor Jesucristo. El Prior Provincial en su homilía le recordó: “Pablo María de la Cruz, qué alegría tenerte entre nosotros. Háblale, dile a Jesús te atas a mí con lazos de amor”.

El Prior General de la Orden del Carmen, Rvdmo. P. Míceál O’Neill envió un mensaje de felicitación a Pablo, a su familia y a todos los asistentes: “Me uno de corazón a la fe de Pablo y a la alegría y generosidad de entrar en el Cielo siendo carmelita. Estoy seguro que su opción y su testimonio viene de Dios, como don para él y para tanta gente. Que Dios y la Virgen lo bendigan a él, a su familia y a su nueva Familia Carmelita. Míceál, O.Carm.

Damos gracias a Dios por el testimonio de fe y de vida que nos ofrece Pablo María de la Cruz. ¡Bendito lío el que has montado, Pablo María. Dios quiera que la entrega de tu vida nos sacuda la modorra, nos despierte de nuestra vida distraída y nos recuerda lo esencial: nuestra meta es el Cielo y solo merece la pena vivir en serio las cosas de Dios, sirviendo a los hombres!

Hermoso testimonio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario