lunes, 16 de noviembre de 2020

Falleció la Hermana Carmen Pérez Suárez

La Hermana Carmen, de 89 años, falleció en la Comunidad Madre Serafina de Oviedo ubicada en la Calle Velasquita Giraldez en el barrio de San Lázaro. La Hermana Carmen llevaba años muy delicada de salud. Natural del occidente asturiano, ingresó muy joven en la congregación de Hermanas del Santo Ángel de la Guarda.
Hizo su noviciado en las casas de Palencia y Carabanchel (Madrid). La mayor parte de su vida la pasó como misionera en África. Según sus hermanas de congregación, allí realizó un «grandísimo trabajo, ayudando a la propagación de la fe y a la obra misionera del Santo Ángel». De regreso a España fue destinada a la Comunidad de  Premiá de Mar. De Cataluña vino para nuestra Comunidad de Lugones, y de aquí pasó a Becerril de Campos. Desde 2015 cuidaba su salud en la Comunidad de Oviedo. 

En estos años de enfermedad fue cuidada y atendida en todo momento por sus hermanas de congregación. Expiró su último aliento a las cuatro de la mañana de este domingo día 15 de noviembre. Debido a la crisis sanitaria sus restos mortales no han podido ser velados en la capilla de comunidad como se acostumbraba a hacer sino que han sido velados en el tanatorio de El Salvador de Oviedo. 

Al mediodía de hoy lunes día 16 de noviembre sus restos mortales serán incinerados, celebrándose su funeral a las cinco de la tarde en nuestra Parroquia de San Félix de Lugones e inhumándose sus cenizas a continuación en el columbario de la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina. 

Descansa en Paz Hermana


No hay comentarios:

Publicar un comentario