jueves, 19 de febrero de 2015

Necrológica diocesana



Ha fallecido el sacerdote Don José Ignacio Monte Cabañas

Nacido en Noreña en 1922

Fue ordenado el 15 de julio de 1951 por manos de Monseñor Francisco Javier Lauzurica y Torralba. 

Entre otros destinos pasará a la historia por haber sido el Párroco que levantó la Iglesia de San Julián de Box en Tudela Veguín su primer destino (dicho edificio fue demolido en 2007). También atendió Santiago Apóstol de Tudela Agüeria.

Diez años más tarde, fue nombrado párroco de Santa Eulalia de la Felguera (hoy San Pedro) , y en 1968 ocupó el cargo de arcipreste de Langreo.

De aquí pasó a la Parroquia de San Pedro de los Arcos

Canónigo Catedral de San Salvador de Oviedo desde 1974

Hombre sencillo y servicial dedicó buena parte de su vida al trabajo en la Curia diocesana como Agente de preces y notario del arzobispado de Oviedo.

También fue consiliario diocesano de acción católica (1972-1975) , director espiritual diocesano de la adoración nocturna femenina (1981-2008)  y delegado diocesano de pastoral familiar (1986 - 1994)

En 2001 fue distinguido con el premio Veguinense del año, en agradecimiento por los valores transmitidos y su altruista servicio al pueblo de Tudela Veguín.

Mientras las fuerzas le acompañaron no faltó a la cita con su querido Ecce Homo en su villa natal.

Tras una larga enfermedad falleció en la Casa Sacerdotal ovetense a los 92 años de edad. 

Su funeral será mañana viernes en la Santa Iglesia Catedral a las 12:00 , a continuación su cuerpo recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Noreña. 

Descanse en Paz este siervo fiel y cumplidor que se abrazó a la Cruz de su maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario