miércoles, 21 de diciembre de 2016

Excursión a Gijón de la Vida Ascendente


El Grupo de "Vida Ascendente" junto a tres hermanas del Santo Ángel y el Párroco, en un día de convivencia navideña, visitaron este martes día 20 la Villa de Jovellanos.
Una vez en Gijón visitamos el Belén del Antiguo Instituto así como su exposición de belenes del mundo. A continuación visitamos la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, dónde nos pudimos incorporar a la exposición del Santísimo durante un ratito a la vez que nos maravillamos con la belleza de los frescos, pinturas y vidrieras de este hermoso templo.
Seguimos nuestro "tour" paseando por el muro de San Lorenzo hasta llegar a la siguiente parada: el Colegio del Santo Ángel de la Guarda, en el Campo Valdés.
Esta fue una de las visitas clave del día, pues con ella la Parroquia se acercaba al lugar dónde murió el Padre Luis A. Ormiers, Fundador de las Hermanas del Santo Ángel, haciéndolo en este año dedicado a su figura, en la recta final de su beatificación prevista en Oviedo el 28 de Abril de 2017.
Visitamos la capilla mayor, la capilla del Padre Fundador y el claustro, así como pudimos contemplar las reliquias que allí se conservan del Padre Luis, todo en medio de bullicio navideño reinante en el Colegio y la amabilidad de los niños y todo el personal de la Casa, que nos obsequiaron con un libro de recuerdo.
De aquí nos fuimos a la vecina Iglesia de San Pedro Mayor, dónde rezamos "el Angelus" y visitamos los mosaicos de "Rupnick", antes de seguir nuestra ruta belenista hacia el Sanatorio Marítimo de los Hospitalarios de San Juan de Dios.
Nuestra última parada antes de ir a comer, fue en la Parroquia de San Emiliano de Vega (La Camocha) dónde admiramos su nacimiento y saludamos a su Párroco, D. José Manuel, el cual estuvo en nuestra parroquia como Coadjutor y en la vecina de Viella, al que algunas de las presentes aún recordaban por haber sido el sacerdote que las casó o que había bautizado a sus hijos.
Pasamos después a la mesa en el restaurante "Las Peñas" ubicado en el pueblo de Santurio (Gijón) dónde pudimos reponer fuerzas a la vez que compartimos las anecdotas del día.
Por último, de vuelta ya hacia Lugones, hicimos un último alto para visitar la Iglesia de Porceyo y su estupendo belén.
Fue una jornada fraterna en festivo tono navideño donde dejamos por unas horas nuestras rutinas para convivir y vivir en el hermoso marco de la recta final del Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario