martes, 30 de diciembre de 2025

Para 2026. Ya quisiera yo. Por Jorge González Guadalix

(De profesión cura) Me preguntan o me pregunto por el año nuevo. Deseos, esperanzas, anhelos… Sin pensar demasiado, lo que me salga. También pueden ustedes añadir sus sueños, que esperemos que sean más que eso. Ahí voy con lo mío.

- Que se acaben los sustos en la Iglesia universal. Pido que podamos vivir con normalidad, sin sobresaltos. Creo que vamos por buen camino.

- Me gustarían algunos relevos en la curia romana. Para mí sería buena noticia el relevo en Doctrina de la fe, que cese ya Parolin y que se pusiera orden en el de Vida consagrada.

- Espero que este 2026 nos traiga la normalización de la liturgia, en toda la Iglesia, y un acuerdo satisfactorio para la liturgia tradicional. Ya era hora.

- La vida religiosa lleva años viviendo una profunda crisis. No se soluciona poniendo bajo la lupa los institutos más tradicionales mientras otros llevan años y años haciendo de su vida un fracaso global. Apoyemos a los institutos con vida abundante.

- Confío en que poco a poco se abandone la senda del relativismo doctrinal y moral y la arbitrariedad en la normativa eclesiástica. Por favor, que vuelva el derecho canónico a ocupar su puesto.

- Es urgente poner coto a cualquier tipo de mafia rosa, lobbys gays o similares. Es un cáncer extendido en la Iglesia a todos los niveles.

- Que Cáritas y demás obras sociales de la Iglesia mantengan viva su identidad católica.

- Que se cuide especialmente a los pobres, recordando siempre que la mayor pobreza es no conocer a Jesucristo. No somos una ONG más.

- Transparencia económica y austeridad en obras y personas.

- Espero que perdamos el miedo a anunciar el Evangelio íntegramente. Ojalá el año 2026 sea el momento de reconocer, agradecer y valorar el sacrificio de tantos cristianos en el mundo, muy especialmente en África.

- Sería una buena noticia el fin del cisma de facto que se vive en Alemania y desde Alemania con la Iglesia universal.

- En España aguardo una solución para el Valle de los Caídos que respete en su integridad la basílica y el sentido del lugar desde la oración por la reconciliación, la justicia y la paz en España.

- En Madrid tenemos convocada una asamblea general sacerdotal para los días 9 y 10 de febrero. Que sea realmente un momento de gracia y renovación para todos.

- Y que Dios nos conceda a todos el anhelo de santidad y que un día lleguemos a la vida eterna.

Se pueden pedir muchas cosas. Con estas yo me doy por satisfecho.

Feliz 2026.

No hay comentarios:

Publicar un comentario