viernes, 3 de noviembre de 2023

Nota informativa del Cementerio Parroquial de Lugones 2023

 

-CEMENTERIO PARROQUIAL-

(HOJA INFORMATIVA AÑO 2023) 

MOVIMIENTO ECONÓMICO:

-SALDO a 01/11/2022: 4.881´65€

-INGRESOS por cuotas, servicios y colectas desde el 01/11/2022 al 31/10/2023: 19.086´00

Seguimos observando que los ingresos por cuotas, servicios y colectas se mantienen a la baja. Los años 2020 y 2021 posiblemente como eco de la Pandemia quedaron muchas cuotas sin abonar; es importante regularizar las éstas. De igual modo, algunos sólo se ponen al día cuando se les exige por la Funeraria Concesionaria de los servicios al ejercitar -por necesidad- el “Derecho de Uso”. Seguimos teniendo por retrocesiones y recuperaciones de nichos algunos -pocos- a disposición (adjudicables sólo a feligreses). Así mismo, indicamos que los nichos que reiteradamente y en el tiempo no abonen la cuota y/ó se encuentren en estado de “abandono”, podrán ser intervenidos ante la necesidad de nuevos enterramientos, trasladando los restos que hubiere en ellos con el debido decoro al Osario Parroquial.

SE RECUERDA DE MANERA IMPORTANTE QUE LA CUOTA SE ACTUALIZADO EN 2022 EN 10€ NICHO/AÑO. LA ÚLTIMA REVISIÓN FUE EN EL AÑO 2012. HAY GENTE QUE NO HA ACTUALIZADO EL PAGO.

TOTAL INGRESOS: 23.967´65€

GASTOS:

-Por reparaciones y arreglos de zonas comunes (desconchados, cargas, pinturas y saneamiento de nichos antiguos recuperados, drenajes y limpieza de desagües y alcantarillados)  7.560´82€

-Por retrocesiones compensadas en las titularidades de nichos antiguos  4.600´00€

-Por conservación, mantenimiento general y limpieza ordinaria 3.167´15€

*Se tiene previsto hacer una nueva limpieza general de aceras por su acusada humedad (no fue posible todavía por la dificultad de encontrar empresas con maquinaria autónoma al efecto)

TOTAL GASTOS: 15.327´97€

SALDO A 01/11/2023: 8.639´68€

Se mantiene el protocolo de recursos económicos y financiación:

A) -Cuotas y servicios; B) -Colectas de Funerales; C) -Aportaciones de la Parroquia

D) –Créditos (si hiciesen falta)

Las cuentas están saneadas y en positivo, aunque sigue siendo de vital importancia regularizar los “olvidos” y actualizar las cuotas para poder seguir atendiendo como se merecen y en un lugar digno a nuestros difuntos.

CUENTA CEMENTERIO:

(BANCO SANTADER (misma cuenta y oficina que cuando era “el Popular”):

ES40 0075 0882 19 0600029256 (se debe pagar a nombre del titular, no de terceros, reseñando los nichos y adjudicatario real para la adecuada identificación y adjudicar debidamente el pago)

RECORDAMOS que el impago de la cuota puede dar lugar a la revocación del título del “Derecho de Uso” (quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el propio derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la “Funeraria SAN PABLO” (encargada del Cementerio -antes “San Mateo”-) ni por la Parroquia, que no esté al corriente de pago. Igualmente, TODAS las obras que se realicen en los nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO de la Parroquia, titular y única administradora del Cementerio y sus nichos, y, en caso de su concesión, quedará el mismo condicionado al cumplimiento del criterio estético que recoge la normativa eclesiástica vigente y que se reseña al reverso de los “Títulos o Escrituras.”

-Funeraria San Pablo: (985 27 79 99) exigirá siempre para cualquier intervención en los nichos el Título (“Escritura”) del “Derecho de Uso” y los recibos de estar al corriente de pago de las anualidades del 2005 en adelante, así como el Permiso de Obras para intervenir en ellos.

ANTE CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN DIRIGIRSE AL DESPACHO PARROQUIAL:

DE MARTES A VIERNES DE 18 A 19 HORAS; TF.985 26 04 14//URGENCIAS: 659 31 33 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario