Falleció el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Armando Sánchez García
Nacido en San Juan de Arenas - Carbayín (Siero), el 28 de Junio de 1944
Diplomado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC (Instituto Nacional del Carbón y derivados) ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo a los 27 años de edad en 1971. Ejerció el diaconado como adscrito a la parroquia de San Antonio de Padua de Fuente la Plata en Oviedo el curo pastoral 1977/1978. Fue ordenado sacerdote por manos del entonces arzobispo de Oviedo Monseñor Díaz Merchán el 8 de diciembre de 1978.
Sus encomiendas pastorales fueron las siguientes:
Coadjutor de San Antonio de Fuente la Plata en Oviedo (1978 - 1981)
Coadjutor de San Martín del Cerillero - Veriña en Gijón (1981-1982) *Hoy parroquia de San Melchor del Cerillero
Capellán del Orfanato Minero de Oviedo (1982-1986)
Adscrito a la parroquia de la Purísima de Gijón (1982 - 2017)
Sacerdote sencillo, alegre y servicial. Muy vinculado a la Hospitalidad Diocesana de Lourdes con los que peregrinó en varias ocasiones al Santuario homónimo francés. En el año 1981 fijó su domicilio en el barrio del Nuevo Gijón junto a parte de su familia cuidando con especial dedicación primero a sus padres y después a su tía Carolina. Persona generosa, servicial y muy cercano. En el año 2017 pasó a la situación de jubilado fijando su domicilio en El Recuncu (Blimea). En estos años siguió vinculado en la medida de sus posibilidades tanto a la realidad pastoral de Gijón como de su querida cuenca del Nalón. Agravada su salud fue ingresado en el Hospital Valle del Nalón en Riaño (Langreo) donde falleció. Tenía 81 años de edad, y 47 de ministerio sacerdotal.
D. E. P.
La misa funeral se celebrará este viernes, en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Blimea, a las cinco de la tarde. Estará presidida por el Vicario General de la diócesis, D. Adolfo Mariño. A continuación sus restos mortales serán incinerados en el Tanatorio de San Martín del Rey Aurelio. La capilla ardiente ha quedado instalada en la Sala nº 3 del Tanatorio de La Florida. Lo encomendamos al Santo Cristo de la Salud del Condado de Laviana del que era tan devoto.
''Nuestro Dios es compasivo. El Señor protege a los sencillos; estando yo sin fuerzas, me salvó'' (Sal 116) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario