viernes, 13 de enero de 2023

Necrológica

Falleció el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Enrique Álvarez Moro

Nacido en Gijón el 19 de marzo de 1981 siendo bautizado en la Parroquia del Buen Pastor

Tras cursar Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo, ingresa en el Seminario Metropolitano de Oviedo donde realiza los Estudios Eclesiásticos. 

Siendo seminarista colaboró en la pastoral parroquial de las siguientes comunidades:

Buen Pastor de Gijón (2004 - 2006)

San Martín de Laspra - Piedras Blancas (2006 - 2008)

San Pedro de Pola de Siero (2008 - 2010)
 
Siendo seminarista también colaboró en la pastoral del Tanatorio de Gijón - Cabueñes. Tras ser ordenado diácono en 2010 fue destinado a la Unidad Pastoral de las Peñamelleras Alta y Baja. Recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Fray Jesús Sanz Montes O. F. M. el 5 de junio de 2011

Sus destinos pastoral fueron:

Párroco de San Miguel de La Plaza, Santa Marina de Barrio, Santa María del Cébrano de Carrea, Santa María de la Focella, San Justo de Páramo, Santa Eulalia de Torce, Santa María de Villanueva, Santo Tomás de Riello, San Salvador de Alesga, San Juan de Santianes, San Juan de Prado, San Miguel de Campiello, San Emiliano de Taja, Santa María Magdalena de Urria y San Pedro de Villamayor-Teverga (2011 - 2015)

Miembro elegido del Consejo Pastoral Diocesano en representación de la Curia Diocesana (2012-2015)

Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria y Capellán de la Universidad de Oviedo (2012 - 2015)
 
Amplía estudios de Teología y Ciencias Patrísticas en el Institutum Patristicum Agustinianum de Roma (2015 - 2018)
 
Párroco de San Martín de Turón, Santa Bárbara de la Cuadriella, Nuestra Señora del Carmen de San Andrés y Santa Maria de Urbies - Mieres (Desde 2018 a la actualidad)
 
Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral “San Juan Pablo II (Desde 2020 a la actualidad)
 
Fue profesor en el Centro López y Vicuña de Gijón, la Escuela de Magisterio P. Ossó así como en el Seminario Metropolitano y el Centro de Ciencias Religiosas.

Sacerdote con facilidades para las redes sociales y los medios de comunicación, fue igualmente un gran defensor de las peregrinaciones a Medjugore. Muy devoto de la Madre de Dios, sentía una especial devoción por Nuestra Señora de Begoña, de su Gijón natal. Falleció de forma inesperada en un terrible accidente de circulación en la AS-1 a la altura del Berrón (Siero) cuando se dirigía a Gijón a visitar a su familia y al funeral de D. José Manuel Álvarez que como él había sido párroco en Teverga. Tenía 41 años de edad, y 11 de ministerio sacerdotal.

D. E. P.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este lunes, día 16 de enero, a las CUATRO DE LA TARDE, presidido por el Sr. Arzobispo, en la Parroquia de San Martín de Turón (Mieres). A continuación sus restos mortales serán trasladados a Gijón donde recibirán cristiana sepultura en el Cementerio Municipal del Sucu de Ceares.

La capilla ardiente estará instalada en la sala El Magnolio del Tanatorio de Noega (Gijón) 

'''El Señor es mi pastor; nada me falta'' (Sal 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario