sábado, 17 de diciembre de 2022

El Abad de Covadonga y nuestro Párroco distinguidos con el premio Rey Don Pelayo 2022 como mención especial y comendador honorífico

El Galardón les ha sido concedido por la Hermandad Nacional Monárquica 

(M.I./ Gijón El Comercio) Los salones del restaurante Bellavista de Gijón acogerán hoy sábado la primera edición de los premios ''Don Pelayo'', que entrega la Delegación de Asturias de la Hermandad Nacional Monárquica de España, cuyo delegado provincial es Juan Enrique Villalba Lanzas. Los galardones serán para diversas autoridades del Principado. También se nombrará a comendadores honoríficos y se entregarán las medallas conmemorativas del 50 aniversario de la HNME.

Los actos, como colofón al 1.300º aniversario de la batalla de Covadonga, estarán presididos por el presidente nacional, José Fernández. También asistirá el secretario de Expansión y Desarrollo nacional y delegado de Sevilla, Juan José Martín. La primera mención especial será para el Abad de Covadonga; la segunda mención recae en el alcalde de Cangas de Onís. El premio a los valores sociales y culturales será para Luis Gutiérrez Alcalá, Coronel jefe del Regimiento Príncipe nº 3 y comandante militar de Asturias. La Asociación, que desarrolla una notable labor cultural que se incrementará en los próximos meses, presentará un avance de retratos del rey Felipe VI.

Los comendadores honoríficos serán el premiado Luis Gutiérrez Alcalá y el Reverendo D. Joaquín Manuel Serrano Vila, Arcipreste de Oviedo y párroco de Lugones. También se le designará capellán de la Hermandad Nacional Monárquica en Asturias. Los actos empezarán con una oración por los fallecidos y en los postres se presentará la Junta Provincial. Entre los invitados figuran Manuel Ruiz de Bucesta, canciller del Cuerpo de Nobleza de Asturias; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Gijón, y el secretario Álvaro Alonso; el presidente del Ateneo Jovellanos, Álvaro Muñiz, y la representante de los jóvenes Verónica Villalba Fueyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario