domingo, 28 de agosto de 2022

Una Visitación con sabor de acción de gracias. Por Joaquín Manuel Serrano Vila

Hoy es un día para dar gracias a Dios; ha vuelto la alegría, la fiesta y parece que el agua vuelve a su cauce. Con ilusión hemos recuperado la querida procesión con las Santa Primas, volvemos a apretujarnos en el templo, y sentimos restablecido el calendario que la pandemia de la noche a la mañana nos suspendió. Cómo Párroco doy gracias al Señor por medio de Nuestra Señora de la Visitación y Santa Isabel por esta parroquia de San Félix, por este pueblo de Lugones y por esta familia que se ha reunido esta mañana ante el altar.

Gracias a los sacerdotes que nos han acompañado: Don Javier y Don Serrano, y de forma muy especial a mi amigo y hermano Don Constantino, predicador que nos ha enriquecido con sus conocimientos sobre la Sagrada Escritura, de la que es "Doctor". Gracias al equipo de mujeres que cada semana tienen la Iglesia reluciente y limpia, siempre a punto. Gracias a Guzmán, Jorge y Jose, que siempre nos echan una mano para subir y bajar las imágenes y colocarlas en las andas. Gracias a la florista Rocío por los adornos tan acertados y elaborados con mimo y amor, y a la Sociedad de Festejos que costean los mismos. Muchas gracias a la Coral San Félix que nos ayuda a rezar con sus cantos, y a nuestro organista Juan Manuel, a la peluquería "Queen" y a Graciela que todos los años nos arregla el peinado de Nuestra Señora; gracias al grupo folclórico "La Sidrina" que se implican siempre y portan las imágenes, gracias a los monaguillos, lectores y acólitos... En definitiva, gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible esta hermosa y tradicional fiesta. 

Este año también quiero dar públicamente las gracias a una persona que ha hecho y hace muchísimo por esta Parroquia sin cobrar nunca un céntimo, una persona que este año ha tenido varios sustos serios en salud, y que gracias a Dios -porque está muy cerca de Él- se encuentra ya perfectamente recuperada para seguir al pie del cañón; una mujer que lleva semanas preparando la fiesta: sacando brillo a los candelabros, a los adornos del altar, al incensario, preocupada de llevar el manto de la Virgen a la tintorería, de sacar las vinajeras más dignas, de ultimar hasta el más pequeño detalle. Esa persona creo que no necesita ninguna presentación en esta comunidad parroquial, y todos sabemos que me refiero a Rosi. Una mujer que ha demostrado su amor incondicional a esta Parroquia por la que siempre se ha desvivido, y a la que ha querido siempre con todos los párrocos y sacerdotes que por ella han pasado. Rosi ha sido fiel a todos, los ha querido cuidado, atendido y hasta defendido sin excepción alguna. Por eso Gracias Rosi por tu amor a la Iglesia expresado en esta iglesia nuestra de piedras físicas y piedras vivas a la que te das sin reservas. Nos alegramos que ya estés del todo recuperada... 

Recordar que mañana celebraremos el funeral por todos los difuntos de la Asociación Santa Isabel a las seis de la tarde; y el día 7 iremos a la Novena de Covadonga; saldremos de aquí a las tres de la tarde, y si las personas interesadas pueden apuntarse en la sacristía. Feliz día de fiesta a todos y que María e Isabel nos protejan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario