miércoles, 19 de diciembre de 2018

Lugones hace mundial el belén

La parroquia pide a los vecinos "selfies" con sus nacimientos y recibe decenas: "Estamos teniendo un gran éxito", celebra el cura.

Lne. Lugones (Siero), A. De La Fuente. 

Con el gato, con la familia, con el gorro de Papa Noel puesto o simplemente ellos...Tan variados como abundantes. Así están siendo las fotos que recibe el cura de Lugones, Joaquín Serrano, como parte de la iniciativa parroquial del ''Selfie en el Belén'': una propuesta para que sus fieles disfruten de la navidad y presumen de nacimientos a través de la red social de la parroquia, que está teniendo un gran éxito. 

La idea no es nueva. De hecho, tal y como recuerda Serrano, éste es el tercer año que se pone en marcha. Eso sí, aunque siempre había obtenido mucha participación, quizás ninguno como éste. Y es que en tan sólo unos días han conseguido que sean más de una docena de vecinos que se animan a abrir las puertas de su casa para mostrar sus belenes al resto.

''Es una propuesta que va teniendo éxito. Como vemos que a la gente le gusta y participa, seguimos repitiendo'', explica el párroco, sobre una iniciativa que nació con la intención de ''recordar a los vecinos que están en Navidad''. Queríamos instar a los vecinos a que pusieran belén en casa  y se nos ocurrió esta fórmula'', relata. 

A esta idea, hay que sumar que, tal y como él mismo confiesa, Serrano siempre ha tenido especial predilección por los belenes. ''Sin ir más lejos, el otro día estuve en el hospital de Jove (Gijón) y me quedé prendado con un nacimiento que tenía en la entrada. Me quedé mirando como cuando era niño, afirma el religioso candasín, que ha incorporado las nuevas tecnologías al día a día de la parroquia.

Además de por tratarse de una propuesta ''en la que la gente disfruta, porque le hace ilusión ver su imagen en las redes sociales de la parroquia'', Serrano también considera que se está viviendo cierta recuperación de los belenes. ''Sobre todo en espacios públicos. Se ha quitado ese estigma de pensar que podía herir sensibilidades y se están haciendo cosas realmente bonitas'', asegura el cura que ha conseguido llevar a todo el mundo los belenes de las familias de Lugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario