lunes, 27 de julio de 2015

Oración al Patrono de nuestra Parroquia

Oración a San Félix Mártir 

Glorioso y Bendito San Félix, Apóstol de Gerona: Postrado ante vos imploro vuestra intercesión ante el trono del Altísimo por todos y cada uno de los hijos de nuestra Parroquia de Lugones .

Por los más pequeños, para que descubran a Jesús como tú lo descubriste en el seno de sus hogares, y por los jóvenes, que encuentren el sentido a sus vidas desde la fe; que afronten el mañana con ánimo y sean los constructores de un mundo mejor.

Te ruego por los novios y los matrimonios, que cimenten su amor desde la sinceridad y el respeto. Que su amor sea una llama que vaya creciendo en luz y calor.

Por las familias que pasan por momentos de dificultad por problemas económicos; por las que tienen enfermo alguno de sus miembros; por las que están separadas por la distancia del trabajo, que permanezcan firmes ante toda adversidad hasta que aparezca la luz después de la tiniebla.

Te pido también, a tí, que partiste desde África hasta nuestro suelo hispano, por los emigrantes que llegan a nuestra Tierra y por los nuestros que tienen que marchar, que todos encuentren motivos de esperanza y futuro, que se sientan arropados y acogidos frente al desgarro de tener que dejar a los suyos a tanta distancia.

Prisionero en la ciudad de los cuatro ríos, supiste lo que era vivir la angustia sin compañía. Cuida de tantos que viven en soledad, de los que nadie se acuerda hasta que ya es demasiado tarde.

Cuida de los ancianos, nuestros pequeños evangelios vivientes; aquellos a los que todo les debemos. Que nunca sean relegados del importante lugar que les corresponde en nuestra sociedad.

Mira por todos los enfermos de la Parroquia que sufren en sus cuerpos como sufrió el tuyo, cuya carne fue destrozada con peines de hierro. Aboga por su salud de cuerpo y por nuestra salud del alma. Que llegada la hora de nuestra muerte nos recibas con los coros angélicos a la entrada de la nueva Jerusalén.

También te pedimos por todos los difuntos, los que ya gozan del resplandor celestial, y de forma aún más especial, por los que aún esperan purificándose en el purgatorio, intercede por ellos y que nuestra oración ayude a abreviar dicha espera.

Querido y buen Patrono, custodia nuestra Comunidad Parroquial, sostenla en sus necesidades y problemas, y llévanos a Cristo, nuestro puerto, alentándonos a una Nueva Evangelización. Danos la valentía que necesitamos para anunciar el Evangelio como tú lo hiciste hasta las últimas consecuencias.

San Felix,  Patrono nuestro: Rogad por nosotros. Amén



Joaquín Manuel Serrano Vila, 
 Párroco de San Felix de Lugones

No hay comentarios:

Publicar un comentario