Hombre de unas capacidades intelectuales brillantes dedicó toda su vida al apostolado en los destinos que la prelatura de la Obra le dio. Hombre sencillo y entregado siempre se mostró disponible para ayudar a los sacerdotes diocesanos en el sacramento de la confesión así como en el apoyo pastoral en los tiempos de mayor trabajo como Semana Santa o con motivo de Todos los Santos.
Importante fue su trabajo y pastoral con la juventud en su etapa en León dónde fue uno de los fundadores del Colegio Internacional Peñacorada y del Conservatorio Profesional del mismo nombre.
En Asturias su misión sacerdotal siempre estuvo ligada a Gijón. Por desgracia un iptus sufrido el día de navidad del año 2007 le postró en una silla de ruedas, desde entonces su vida y persona han sido el sinónimo de la superación personal y del vivir con la esperanza de salir adelante. Su testimonio ha sido toda una lección única de como Jesucristo esta más presente en las vidas de los que sufren.
El Vicario de la Delegación del Opus Dei en Asturias celebró este sábado por la mañana el Funeral por su eterno descanso en la Parroquia de la Asunción en el barrio del Bibio. A continuación sus restos mortales recibieron cristiana sepultura en el cementerio municipal de Deva (Gijón). D.E.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario