lunes, 1 de noviembre de 2021

Hoja anual Informativa del Cementerio Parroquial

 



MOVIMIENTO ECONÓMICO:

-SALDO a 01/11/2020: 11.699´49€

-INGRESOS por cuotas, servicios y colectas desde el 01/11/2020 al 31/10/2021: 18.346´00€

Aunque sigue habiendo gente que no paga, como en los últimos años, la regularización empieza a asumirse con cierta normalidad, manteniéndose aproximadamente los ingresos por “cuotas”. Igualmente algunos sólo se ponen al día cuando se les exige por la Funeraria concesionaria de servicios al ejercitar -por “necesidad”- el “Derecho de Uso”. Por retrocesiones y recuperaciones de nichos tenemos algunos a disposición (Sólo adjudicables a feligreses). Del mismo modo, los nichos que reiteradamente en el tiempo no abonen la cuota y/ó se encuentren en estado de “abandono”, podrán ser intervenidos ante la necesidad de nuevos enterramientos, trasladando los restos con el debido decoro al Osario Parroquial.

Se constata, igualmente, la genérica mantenida de ingresos por “servicios” y por colectas de funerales en un prolongado y acusado descenso, particularmente suponemos que como consecuencia de la Pandemia. LA CUOTA PARA EL AÑO 2022 SE ACTUALIZA EN 10€ NICHO/AÑO. LA ÚLTIMA REVISIÓN FUE EN EL 2012

TOTAL INGRESOS: 30.045´49€

GASTOS:

-Por reparaciones y arreglos en zonas comunes (desconchados, cargas, pinturas y saneamiento de nichos antiguos recuperados) 7.110´87€

-Por retrocesiones compensadas en las titularidades de nichos antiguos 6.950´00€

-Por conservación, mantenimiento general y limpieza ordinaria 3.865´75€

TOTAL GASTOS: 17.926´62€

SALDO A 31/10/2021: 12.118´87€

Se mantiene el protocolo de recursos económicos y financiación:

A) -Cuotas y servicios; B) -Colectas de Funerales; C) -Aportaciones de la Parroquia

D) –Créditos (si hiciesen falta)

Las cuentas continúan saneadas y en “positivo”, aunque sigue siendo de vital importancia mantener la línea de responsabilidad en el pago de las cuotas para poder seguir atendiendo como se merecen y en un lugar digno a nuestros difuntos, enfrentando siempre juntos las eventualidades que se van presentando, así como el costoso mantenimiento ordinario de nuestro Camposanto.

CUENTA CEMENTERIO:

(BANCO SANTADER -antes “Popular”- Pero sigue siendo la misma cuenta y Oficina):

ES40 0075 0882 19 0600029256 (se debe pagar a nombre del titular, no de terceros, reseñando los nichos y adjudicatario real para identificar y adjudicar debidamente el pago)

RECORDAMOS que el impago de la cuota puede dar lugar a la revocación del título del “Derecho de Uso” (quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el propio derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la “Funeraria SAN PABLO” (encargada del Cementerio -antes “San Mateo”-) ni por la Parroquia, que no esté al corriente de pago. Igualmente, TODAS las obras que se realicen en los nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO de la Parroquia, titular y única administradora del Cementerio y sus nichos, y, en caso de su concesión, quedará el mismo condicionado al cumplimiento del criterio estético que recoge la normativa eclesiástica vigente y que se reseña al reverso de los “Títulos o Escrituras.”

-Funeraria San Pablo: (985 27 79 99) exigirá siempre para cualquier intervención en los nichos el Título (“Escritura”) del “Derecho de Uso” y los recibos de estar al corriente de pago de las anualidades del 2005 en adelante, así como el Permiso de Obras para intervenir en ellos.

ANTE CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN DIRIGIRSE AL DESPACHO PARROQUIAL:

DE MARTES A VIERNES DE 18 A 19 HORAS; TF.985 26 04 14//

URGENCIAS: 659 31 33 53

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