Falleció el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier García Cuevas - Alfaro
Nació en Avilés -Parroquia de San Nicolás de Bari- el 21 de Noviembre de 1960 en el seno de una familia vinculada a la medicina.
Cursó sus estudios elementales en el Colegio San Fernando de Avilés, en el cual tras su paso por la Universidad y licenciarse en Geografía e Historia, ejerció como docente.
En el 2000 ingresa en el Seminario Metropolitano de Oviedo, y tras cursar la Filosofía en él sin desvincularse de la Diócesis se traslada a Salamanca donde concluye la Teología. Finalizados los Estudios Eclesiásticos es ordenado diácono en Covadonga y destinado como adscrito a la parroquia de San Juan de Ávila el curso pastoral (2006-2007). Recibe la ordenación sacerdotal el 27 de Mayo de 2007 de manos del entonces Arzobispo de Oviedo, Monseñor Carlos Osoro Sierra el.
Sus encomiendas pastorales fueron:
Párroco de Santa Eulalia de Benia de Onis, Nuestra Señora del Buen Suceso de Bobia, Santa María Magdalena de Gamonedo y San Antonio de Robellada (2007-2008)
Educador de la Escolanía del Santuario de Covadonga (2007 - 2008)
Vicario Parroquial de San Martín de Arriondas - Parres (2008-2013)
Párroco de Santa María de Fíos, Santa María Magdalena de Castiello, San Miguel de Cofiño, Santo Tomás de Collía, San Antonio de Nevares y Santa María de Viabaño - Parres (2008-2013)
Capellán del Hospital Comarcal del Oriente de Asturias "Grande Covian" de Arriondas (2008-2013)
Colabora en las parroquias de Santa María Magdalena de Cayarga, San Cosme de Llerandi, San Martín de Margolles, Santiago de Pendás y San Vicente de Triongo (2008 - 2013)
Colaborador en la parroquia de San Pedro de Villanueva - Cangas de Onis (2010 - 2013)
Amplia estudios de Filosofía en Salamanca (2013-2014)
Vicario Parroquial de Santa María Magdalena de Cangas de Narcea, San Juan de Araniego, San Martín de Besullo, Santa María de Carceda, Santa María de Limes, Santa María Magdalena de Linares de Acebo, San Pedro de las Montañas y San Cristóbal de Entreviñas (2014-2018)
Vicario Parroquial de Santo Tomás de Cantorbery "Sabugo" - Avilés (2018-2021)
También estuvo encargado de las parroquias de Boal e Illano durante unos meses del año 2014 ante la baja por salud de los entonces dos párrocos.
Cuando estaba destinado en el occidente asturiano su salud empezó a empeorar, por lo que fue destinado a su villa natal de Avilés con la esperanza de que se repusiera y se sintiera más acompañado en su lucha contra los contratiempos de su salud. Superó con ánimo operaciones y tratamientos mientras su fortaleza física se lo permitió. Nunca quiso rendirse ni desatender la pastoral. En sus últimos meses fue un ejemplo de fe y entereza para los fieles de la Parroquia que, junto a su Párroco le acompañaban y animaban mientras veían cómo él iba afrontando el final del camino sin dejar la atención al confesionario y la misa diaria.
Al verse ya muy delicado para continuar viviendo sólo optó por residir temporalmente en la Casa de ejercicios Virgen del Mar de Salinas, donde fue atendido por las hermanas Dominicas Oblatas de Nazaret. Ingresó en el Hospital de San Agustín de Avilés con la esperanza de poder iniciar un nuevo tratamiento, más en pocos días la enfermedad le mostró su lado más duro. En el hospital fue atendido con cariño por el personal sanitario y los capellanes que le acompañaron en su último trance. Se durmió en el Señor en la mañana de este domingo 6 de marzo a los 60 años de edad, y 12 de ministerio sacerdotal.
D. E. P.
El funeral por su eterno descanso será presidido por el Sr. Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes este lunes 8 de Marzo a las 17´00h en la Parroquia de Santo Tomás de Avilés.
Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor" (Rom 8 : 38 - 39) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario