viernes, 18 de noviembre de 2022

Ayudemos a los desayunos de las Siervas de Jesús. Por Inés Morán Álvarez


Al dejar las Siervas de Jesús su cometido de cuidar enfermos, vieron la clara necesidad de ayudar al prójimo de otra manera. La manera era ofreciendo desayunos a primera hora de la mañana a gente sin recursos, a los "nuevos pobres" que años atrás tenían medios de vida, trabajo y vivienda. Gente en paro, vidas difíciles, receptores de salarios sociales que solo les da para pagar la habitación en la que viven. Gente que sobrevive gracias a estos desayunos que las Siervas les ofrecen, así como la comida que las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl ofrecen en la Cocina Económica.

Cada mañana las Siervas de Jesús, en la calle Uría de Oviedo, sirven desayunos a personas necesitadas. Sobrepasa con creces los cien desayunos diarios que sirven algunas religiosas y voluntarios seglares. Alimentos que llegan gracias a la generosidad de establecimientos alimentarios o que se compran gracias a aportaciones voluntarias, aportaciones económicas cada vez más escasas por la situación económica que vivimos y que, sin embargo, son de tanta necesidad para poder realizar esta misión de alimentar al necesitado.

Bien podíamos los ovetenses contribuir a esta admirable y necesaria labor de alimentar a los que no tienen medios. Un poco que contribuyera cada uno derivaría a un mucho para esa gente a través de las Siervas de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario