sábado, 2 de abril de 2022

Necrológica

Falleció el sacerdote diocesano D. Félix Torga Fernández

Nacido en Nava el 24 de noviembre de 1930

Ingresó siendo muy niño en el Seminario Menor de la Inmaculada de Valdediós terminada la guerra civil. 

Concluidos sus estudios de Teología en Oviedo, recibe la ordenación sacerdotal el 6 de abril de 1957 de manos del entonces Arzobispo de Oviedo, Monseñor Francisco Javier Lauzurica y Torralba.

Tuvo las siguiente encomiendas pastorales:

Coadjutor de Santo Tomás de Avilés (1957-1958)

Coadjutor de San Juan Bautista de Mieres (1958-1958)

Coadjutor de Santa María la Mayor de Pravia (1958-1959)

Regente de San Andrés de Faedo - Cudillero (1959-1962)

Encargado de San Esteban de Inclán - Pravia (1959-1962)

Párroco de San Martín de Lorío - Laviana (1962-2011)

Encargado de San Juan de Entralgo - Laviana (1962-2011)

El 1 de septiembre del año 2010 acudió con sus feligreses al tercer día de la novena de "La Santina" donde sufrió una herida grave en la cabeza como consecuencia de una caída en la explanada de la Basílica. La ambulancia de soporte vital básico con base en Covadonga lo desplazó de inmediato al Hospital Grande Covián de Arriondas acompañado por sus dos hermanas y el Párroco de Pola de Laviana. A partir de entonces su salud fue dando más muestras de un incipiente deterioro hasta el punto que en  menos de un año se vio obligado a abandonar sus parroquias,  pasando a la situación de "jubilado", fijando su domicilio en la Casa Sacerdotal de Oviedo. 

En la última década Don Félix ha sido un testimonio silencioso de bondad sacerdotal, discreto y piadoso. Con una salud muy quebrada y postrado en su silla de ruedas, siempre que le era posible se acercaba a las celebraciones destacadas de la diócesis en la Catedral. Nunca quería molestar ni dar quehacer, de sus labios nunca salía una queja a pesar de los problemas que tenía de huesos y los dolores subsiguientes. Los enfermeros, personal de la Casa y compañeros sacerdotes decían  lo mismo de él: ''este hombre es un santo''. Su enfermedad ha sido una configuración total y absoluta con la cruz del Señor. Tenía 91 años de edad y 65 de ministerio sacerdotal. 

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el lunes, 4 de abril, a las 13,00 h. en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Nava. Previamente, a las 10 de la mañana, habrá una celebración por su eterno descanso para los residentes de la Casa Sacerdotal. Recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Nava. La capilla ardiente queda instalada en la Capilla de Altares de la Casa Sacerdotal.

''Y, después de que vosotros hayáis sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que os llamó a su gloria eterna en Cristo, os restaurará y os hará fuertes, firmes y estables'' (1 Pe 5, 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario