sábado, 23 de mayo de 2015

Sobre la marcha de la Hermana Amparo a un nuevo destino


Nota Informativa a la feligresía de Lugones sobre el traslado de la Hermana Amparo

Queridos Feligreses:

Los pasados días 25, 26 y 27 de abril visitaron la Comunidad de religiosas del Santo Ángel de nuestra Parroquia la Superiora General Hermana Petra Donoso y la Superiora Provincial Hermana Blanca García de dicha Congregación.

Como es propio de toda familia religiosa sus superioras visitan cada Casa tratando de acompañar a las personas que forma dicha Comunidad y entrevistándose individualmente con todas las personas que la forman. Tras haber escuchado a toda la comunidad,  las superioras,  buscando siempre la decisión más acorde para cada lugar y circunstancia, toman algunas decisiones. A esto se le conoce como Visita Canónica. El Código de Derecho Canónico en el Canon 628 dice:

§ 1.Los superiores designados para esta función por el derecho propio del Instituto, visitarán en los momentos establecidos las casas  y a los miembros encomendados a su cuidado, según las prescripciones del mismo derecho propio.

Finalizada la visita se nos comunicó que la Hermana Amparo Alonso Gonzalez, ante las condiciones de su mermada salud, sería trasladada a la Comunidad Madre Serafina, ubicada en el barrio de San Lázaro de Oviedo dónde la Congregación cuenta con una Casa acondicionada para atender a las monjas enfermas y mayores.

Aclaramos, así mismo, que el homenaje que a Sor Amparo le rendimos desde la Parroquia  en el pasado mes de marzo, nada tenía que ver con este cambio que hoy se hace público, sino que ha sido designio de la Providencia Divina que así ha dispuesto las cosas.

El jueves día 21 de Mayo Sor Amparo dejaba Lugones para partir hacia Oviedo; se hizo de forma discreta como ella misma así lo quiso. La distancia es corta, más el cambio grande. Por ello os invitamos a todos a orar al Señor especialmente por ella, para que se encuentre en su nuevo destino como en la Betania que el Señor se encontró en Casa de Marta y María.

Damos gracias a Dios por estos 15 años de entrega total y absoluta a la vida pastoral de nuestra Parroquia donde esta entrañable mujer ha dado todo lo mejor de sí misma como catequista de niños, ministra extraordinaria de la comunión, visitadora de enfermos, animadora de los cantos litúrgicos y lectora, y tantas otras tareas que con mucho amor y discreción supo llevar adelante.

Joaquín Manuel Serrano Vila, Párroco 
Lugones a 23/05/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario