(Rel.) Las informaciones facilitadas este martes por la Santa Sede apuntan a que la recuperación del Papa es lenta pero constante y efectiva.
Los análisis de sangre dan como resultado valores normales y la última radiografía a la que fue sometido muestra que se está recuperando de la infección pulmonar que fue el origen de su estancia hospitalaria entre el 14 de febrero y el 23 de marzo.
Los médicos califican su situación como "estacionaria". Francisco continúa la terapia farmacológica y la doble fisioterapia, tanto motora como respiratoria, y ha mejorado de las dificultades en el habla que mencionó en su día el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y que se evidenciaron cuando saludó y bendijo a los fieles al abandonar el hospital.
Su estado de ánimo es "bueno". Sigue utilizando oxigenación de alto flujo por la noche y con flujos menores por el día, e incluso puede estar sin oxígeno durante "periodos cortos".
Francisco ya trabaja algunos ratos sentado ante su escritorio.
Este miércoles se publicará el texto de la catequesis de la audiencia general, y el viernes se informará sobre el Ángelus del domingo.
La homilía del Jubileo de los Enfermos será leída durante la Misa por monseñor Rino Fisichella y en lo que respecta al mensaje Urbi et Orbi de Pascua Oficina de Prensa confirma que "es prematuro" hacer predicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario