viernes, 28 de octubre de 2016

Movimiento económico del Cementerio Parroquial de Lugones (2016)


-SALDO a 01/11/2015: 7.393´82€

-INGRESOS por cuotas, servicios y colectas desde el 01/11/2015 al 31/10/2016: 15.927´61€

Sigue habiendo gente que no paga, pero como en años anteriores, se aprecia una cierta normalización en el abono de cuotas. También en número significativo, algunos sólo se ponen al día cuando se les exige por la Funeraria al ejercitar (por “necesidad”) el “Derecho de Uso” sobre los nichos. Este año se ha procedido ya a la intervención de algunos nichos (empiezan a escasear y “hacer falta”) por “abandono”, lo que lleva aparejado el impago de cuotas, trasladando restos (con el debido decoro) al Osario Parroquial. Se mantiene, igualmente, la genérica de años anteriores en lo ingresado por “servicios” (con un descenso significativo este año) y por colectas de funerales.

TOTAL INGRESOS: 23.321´43€

GASTOS:

-Por reparaciones y arreglos en zonas comunes (desconchados, cargas y pintura; desatasco de alcantarillas y recuperación y alicatado de nichos antiguos) 4.125´00€

-Por limpiezas de aceras 5.500´00€

-Por conservación y limpieza ordinarias 1.660´00€

-Por liquidación de lo adeudado de la reparación del muro perimetral principal acometida el pasado año 4.793´00€

TOTAL GASTOS: 16.078´00€

SALDO A 31/10/2016: 7.243´43€ El protocolo de recursos económicos sigue siendo el mismo:

A) -Cuotas y servicios; B) -Colectas de Funerales; C) -Aportaciones de la Parroquia

D) –Créditos (si hicieran falta)

Aunque las cuentas ya están saneadas y en “positivo”, sigue siendo de vital importancia mantener la línea de responsabilidad en el pago de las cuotas (gracias a lo cual y entre todos, hemos hecho muchas cosas) para seguir teniendo atendidos como se merecen, en un lugar digno, a nuestros difuntos y poder enfrentar el costoso mantenimiento ordinario de nuestro Camposanto.

Como consecuencia de la limpieza de las aceras ennegrecidas por la humedad, la empresa que realizó la misma produjo involuntariamente salpicaduras en algunos nichos (“D”-los de abajo-). La Parroquia, en el plazo definido reclamará a la empresa y su aseguradora las reparaciones a que hubiere lugar de aquellos adjudicatarios de estos nichos que se encuentren al corriente de pago de las cuotas de mantenimiento.

CUENTA CEMENTERIO (Banco Popular): 0075 0882 19 0600029256

RECORDAMOS que el impago de la cuota puede dar lugar a la revocación del título del “Derecho de Uso” (quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la Funeraria San Mateo (encargada del Cementerio) ni por la Parroquia, que no esté al corriente de pago. Igualmente, TODAS las obras que se realicen en los nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO de la Parroquia, titular y única administradora del Cementerio y sus nichos, y, en caso de su concesión, quedará el mismo condicionado al cumplimiento del criterio estético que recoge la normativa eclesiástica vigente y que se reseña al reverso de los “Títulos o Escrituras.”

-Funeraria San Mateo: (985 27 79 99) exigirá siempre para cualquier intervención en los nichos el Título (“Escritura”) del “Derecho de Uso” y los recibos de estar al corriente de pago de las anualidades del 2005 en adelante, así como el Permiso de Obras para intervenir.

ANTE CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN DIRIGIRSE A LA PARROQUIA:
985 26 04 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario