(Rd/ Agencias)
Alessandro (se conoce sólo su nombre), de 63 años, era un indigente de origen polaco que vivía en las calles que rodean el Vaticano. Lo encontraron muerto de frío cerca del estacionamiento del Gianicolo, a pocos metros de la Universidad Urbaniana y del Vaticano.
Según reveló La Stampa, fueron los mismos estudiantes de la universidad pontificia los que pidieron a sus superiores que las exequias del indigente fueran celebradas en la capilla de la Urbaniana. Y lo lograron, porque este viernes se llevó a cabo el funeral de Alessandro: lo presidió el arzobispo Konrad Krajewski, a quien Francisco eligió para que fuera un "obispo callejero", y estaba presente el cardenal Fernando Filoni, prefecto de Propaganda Fide (de la que depende la universidad pontificia). Además, asistieron más de 200 estudiantes de la Urbaniana.
La homilía de la misa fúnebre fue pronunciada por el padre Policarp Nowak, latinista de la Secretaría de Estado. El Papa se dijo profundamente dolido al saber que habían encontrado sin vida el cuerpo de Alessandro. Es más, Vatican Insider recordó que en mayo de 2013, durante la vigilia de Pentecostés, Francisco dijo: "Hoy, y esto duele al decirlo, hoy encontrar a un indigente muerto de frío no es noticia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario