(InfoCatólica) Un año más el Miércoles de Centiza también supone el inicio de la campaña de 40 Días por la Vida. El próximo 18 de febrero comienza su campaña de Cuaresma 2026, que se extenderá hasta el 29 de marzo en 25 ciudades españolas. La organización internacional provida contará con unos 6.500 voluntarios coordinados a través de una aplicación móvil exclusiva, ya disponible en las principales plataformas digitales.
La campaña mantendrá su eje central en las vigilias de oración pacífica ante abortorios, en un contexto donde solo en 2024 se registraron al menos 106.172 abortos quirúrgicos en España.
Nueva herramienta digital para optimizar la coordinación
La principal novedad de esta edición será la puesta en marcha de una aplicación móvil exclusiva que facilitará la gestión de las vigilias y la coordinación entre los miles de voluntarios distribuidos por toda la geografía española. Para participar por primera vez en la campaña, los interesados deberán inscribirse en la página web de la organización aportando nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono móvil. Una vez completado el registro, podrán seleccionar la campaña de su ciudad y acceder a la aplicación, disponible tanto en Google Play Store como en Apple App Store.
La herramienta digital responde a la necesidad de optimizar la organización interna de las 25 campañas previstas para esta Cuaresma, que tendrán lugar en Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón de la Plana, Córdoba, San Sebastián, El Puerto de Santa María, Elche, Gerona, Gijón, Madrid, Murcia, Málaga, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Torrevieja, Valencia, Valladolid y Vitoria.
El ayuno como pilar de la campaña
Nayeli Rodríguez, coordinadora de 40 días por la vida, subraya la importancia del ayuno en los resultados de la iniciativa: «Sabemos por anteriores campañas que en las ciudades donde más se ayuna es donde más mujeres se salvan de abortar». La organización pretende poner especial énfasis en esta práctica durante la presente campaña, junto con la oración pública ante los abortorios.
Según la coordinadora, la presencia física ante estos centros no solo busca evitar que las madres aborten, sino «tocar el corazón de todos los que tienen relación con este crimen». La organización considera esta práctica la forma óptima de visibilizar el problema del aborto y ofrecer el testimonio público de la fe como reparación, alternativa y remedio.
El aborto en España: datos oficiales y modalidad farmacológica
La campaña se desarrolla en un contexto donde, según cifras del Ministerio de Sanidad, en 2024 se practicaron al menos 106.172 abortos quirúrgicos en España. A esta cifra se debe sumar una cantidad no cuantificada de abortos químicos o farmacológicos, modalidad que la organización pretende visibilizar especialmente en esta edición.
Según recientes informes citados por la organización, el aborto químico puede llevar al 4,6% de las mujeres que lo practican a urgencias, a un 7% a procedimientos quirúrgicos y a más del 10% a experimentar episodios adversos graves o potencialmente mortales. Estos datos contrastan con el discurso oficial sobre la seguridad de esta práctica.
La realidad del exterminio de los síndrome de Down
Las campañas tendrán lugar, además, en un contexto que la organización califica de ''auténtica eugenesia'', señalando que el 95% de los niños diagnosticados con síndrome de Down son abortados, según cifras de Down España. La organización estima que en España hay actualmente unas 35.000 personas con síndrome de Down, en contraste con las 300.000 de hace 40 años.
Testimonios de vidas salvadas
40 Días por la Vida aporta testimonios concretos de resultados obtenidos en campañas anteriores. Solo en la última edición, al menos 166 vidas fueron salvadas de forma directa en abortorios de todo el mundo, lo que fue acompañado de la renuncia de empleados y el cierre del centro más grande del planeta, ubicado en Houston.
Dos de esas vidas fueron salvadas durante la última campaña en la madrileña clínica Dator, cuando una mujer se acercó a los voluntarios. Según el testimonio de los voluntarios de Madrid, la mujer ya había abortado una vez y a raíz de ello había entrado en depresión e incluso había intentado quitarse la vida. Su situación inestable la empujaba a plantearse el aborto de nuevo, pero no quería pasar otra vez por lo mismo.
La mujer abandonó la clínica marcada por el consuelo y la esperanza. Dos días después, informó de que había decidido tener a su hijo, que nacerá este mes de junio.
Más de dos décadas de lucha internacional a favor del derecho a vivir
Tras más de dos décadas de campañas en todo el mundo, 40 Días por la Vida se ha consolidado como referente internacional en la militancia espiritual provida. La organización reporta un cómputo de, al menos, 26.144 vidas salvadas, 184 abortorios clausurados y 275 trabajadores de la industria del aborto que han renunciado a sus empleos.
La iniciativa consiste en una campaña de 40 días coordinada internacionalmente que tiene como objetivo poner fin al aborto a través de la oración y el ayuno, el alcance comunitario y una vigilia pacífica durante todo el día frente a los negocios de aborto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario