viernes, 11 de julio de 2014

NOS VAMOS UN RATITO . Por Joaquín Manuel Serrano Vila



Ha sido mucho el trajín que llevamos encima “de seguidillo” (podríamos decir desde “siempre”) pero vamos a quedarnos en desde la Navidad. Todos sabemos que nada es rutinario en esta Parroquia (valga el artículo de Rodrigo). Las Navidades llenaron de color infantil nuestra Iglesia (ya desde el Adviento). Los “cates” y misas “Tomados de la Mano” nos han alegrado cada Domingo con Jesús. La Semana Santa trajo nuevas implicaciones, incorporaciones, ilusiones y “novedades” a la Parroquia.

            Tuvimos la Visita Pastoral del Señor Arzobispo y Obispo Auxiliar, diligenciada en los libros parroquiales “para la Historia”, con visitas al Carbayu, al Museo de la Romería (de Manolitu El Pegu), a las Residencias de ancianos de nuestra demarcación; con los todos los grupos de acción pastoral y, finalmente, con una multitudinaria “misa infantil” que hizo marchar encantado al Sr. Arzobispo (además de con el regalo del plato de cerámica del “Puente Vieyu”).

            Luego llegaron las Comuniones que nos trajeron “fritos” durante todo el mes de Mayo (el tercer domingo por poco “se arma” -casi nadie se entró, porque se arregló rápido- pues al Párroco le tocó “Mesa Electoral” en Candás)… Junio nos trajo el fin de curso y la Novena al Sagrado Corazón pidiendo por nuestros difuntos y predicada cada día por un sacerdote. En medio, la Primera Misa de Alejandro González Alonso -“Jano”- (la Parroquia le regaló una Casulla bordada por una feligresa y un cáliz). El Corpus florido (ver artículo de Rodrigo) presidido por D. José María De La Riva (sacerdote que lo fuera en ésta durante 30 años, junto con su hermano) y la Procesión con niños, Banda y sin “murciélagos” y la espicha de hermandad al final, con tambor y gaita.

            No es que nos vayamos a “folgar”, pero comprenderéis que necesitamos cambiar un poco el ritmo y la actividad. Nos vamos con un grupo de amigos y gente de la Parroquia a una peregrinación a Polonia, tras los pasos de San Juan Pablo II. Y en la segunda quincena de Julio, nos iremos con los niños “no murciélagos” de Campamento a Candás, a pasarles por el buen agua del Cantábrico (bajo la atenta mirada y protección de su Cristo Marinero) a dejarles que se rebocen como croquetas y se tuesten en la arena. Todo muy entretenido, ¡oiga!...para ellos.

            Quien os escribe, amenaza con volver en Agosto (ya que el zafarrancho de nombramientos clericales no le ha afectado este verano) y si Dios no lo remedia -que parece no estar por la labor- (yo muy agradecido, pues soy felíz en Lugones) para hacerse cargo de nuevo de sus responsabilidades en ésta y en la de Viella, además de suplir a D. Alfonso en La Corredoria, el cual queda encargado de ésta en mi ausencia.

            Agradezco mucho, ¡muchísimo! (de verdad) el trabajo de TODA LA GENTE implicada en la vida de esta Parroquia y desde aquí quiero desearos de corazón a todos unas muy merecidas vacaciones y un muy feliz verano. Nos vemos, Dios Mediante.


Joaquín (Párroco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario