El Arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz presidió ayer, en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano, la celebración del Ministerio del Acolitado para diez seminaristas diocesanos; cuatro de ellos pertenecientes al Seminario Metropolitano, y seis, del Redemptoris Mater.
El acolitado era una de las antiguas «órdenes menores» que reformó el papa san Pablo VI, pasando a llamarse ministerio. Los más importante del cambio fue que estos servicios volvieron a ser ejercidos por laicos, y no solo por clérigos, aunque para que se preparen mejor los candidatos al sacerdocio, siguen recibiendo estos ministerios. Lo central de este ministerio es que el acólito ayuda al diácono y al sacerdote en el altar.
Para los que van a recibir el diaconado y el sacerdocio, deben recibir los ministerios de lector y acólito y ejercerlos durante un tiempo adecuado, para disponerse mejor a los futuros oficios de la Palabra y del Altar.
Entre los seminaristas que recibieron ayer el ministerio de acólito tenemos un recuerdo especial para uno de nuestros seminaristas de este curso: Yesid Montoya, así como otros que estuvieron en cursos pasados en nuestra parroquia: Juan González Crespo, Luis Guillermo Holguín Millán, Jonatan Solano y Joao Otávio da Silva ¡Enhorabuena a todos por este nuevo paso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario