Ha fallecido el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Eustasio Víctor Manuel Sánchez Fonseca: ''Tito''
Nació en Pola de Siero el 5 de febrero de 1958 en el seno de una familia cristiana, tuvo una tía religiosa. Concluido el bachillerato se introdujo en el mundo laboral, trabajando en una empresa de muebles.
Ingresa en el Seminario Metropolitano de Oviedo donde realiza los Estudios Eclesiásticos. Tras recibir la ordenación diaconal es destinado a la parroquia de San Nicolás de Bari del Coto-Gijón como diácono adscrito el curso pastoral 1987 -1988. Concluida su formación, recibe la ordenación sacerdotal en la Catedral de Oviedo el día 15 de mayo de 1988 de manos del entonces Arzobispo de Oviedo, Monseñor Gabino Díaz Merchán.
Sus encomiendas pastorales fueron las siguientes:
Vicario parroquial de Santa María Magdalena de Cangas de Narcea, así como miembro del equipo sacerdotal de Linares de Acebo, Limés, Carceda y San Cristobal de Entreviñas (1988- 1991)
Párroco de San Román de Candamo, Santiago de Aces, San Nicolás de Cuero, Santa María de Fenolleda, Santa Eulalia de Llamero, Santa María de Murias, Santa María de Valle y San Juan Bautista de Ventosa (2002 - 2012)
En abril de 2012 es trasladado al Arciprestazgo de Siero fijando su domicilio en el barrio de Leñeces (Valdesoto). Además de ayudar a los sacerdotes de la zona, desempeñó una importante colaboración con Cáritas Diocesana. Desde el año 2013 se le nombra Adscrito a las parroquias de San Pedro de Pola de Siero y San Félix de Valdesoto.
''Anota en tu libro mi vida errante, recoge mis lágrimas en tu odre, Dios mío. Que retrocedan mis enemigos cuando te invoco, y así sabré que eres mi Dios'' (Sal 55) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario