(Lne/ Sara Arias) Los jóvenes de la parroquia de San Félix de Lugones acuden muy motivados a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, que se celebra esta semana en Lisboa (Portugal). Van con "muchas ganas e ilusión" de participar en los actos previstos hasta el próximo domingo, comenta el párroco, Joaquín Manuel Serrano Vila, quien lidera la expedición a bordo de una furgoneta que conduce él mismo.
"Hay muy buen ambiente, en una parada en una gasolinera nos hemos encontrado con cantidad de grupos que vienen desde Italia o Francia, y también hay muchos jóvenes de Latinoamérica. Todos ellos con mucha alegría y mucho ánimo de vivir esta experiencia que seguro les será inolvidable", subraya el párroco, quien organizó el viaje de peregrinación al que han invitado a jóvenes de otras parroquias del vecino concejo de Llanera.
El grupo, que está formado por ocho jóvenes y el sacerdote, partió el pasado domingo desde el templo de San Félix a bordo de una furgoneta conducida por Serrano, quien vive con alegría la implicación de estos jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud. Para llegar con fuerzas y descansados a Lisboa, hicieron noche en un hotel de Ciudad Rodrigo (Salamanca), desde donde salieron bien temprano este lunes rumbo a Portugal.
Tras unas horas de carretera, por la tarde llegaron a la capital del país luso, donde acudieron a recoger sus acreditaciones oficiales como participantes en la Jornada Mundial de la Juventud. También estrenaron el alojamiento donde pasarán los próximos días antes de acudir en Estoril al primer acto previsto por la organización.
El grupo de Lugones y Llanera también tenía previsto participar en un encuentro con el resto de jóvenes españoles que acuden esta semana a Lisboa, para culminar la jornada con una alegre y motivadora eucaristía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario