Páginas

lunes, 31 de julio de 2023

Celebración patronal, con misa solemne y procesión

(Lne/ Luján Palacios) Lugones se rindió ayer a su patrono, San Félix, una figura muy conocida en la Iglesia por su martirio, pero "que ha estado un poco olvidada", según reconoce el párroco, Joaquín Serrano. Por eso, la celebración religiosa de ayer tuvo un tinte de reivindicación durante la homilía, con el objetivo de subrayar que "San Félix da nombre a tantas cosas en la localidad" y para "hacer que sea conocido en nuestro pueblo y en nuestras vidas".

Serrano afirmó, en este sentido, que le "sorprende que muchas personas conocen nuestra advocación fuera de Siero y Asturias", gracias en buena parte "al blog que mantenemos activo y que sigue mucha gente desde muchos lugares". También quiso Joaquín Serrano dar las gracias a los fieles presentes en la eucaristía festiva y no dudó en señalar que se siente "muy orgulloso, feliz y bendecido por ser vuestro párroco", en una comunidad que destaca por la gran implicación de todos los actores, con numerosas actividades y propuestas a lo largo del año. "Tenemos que mostrar que los cristianos no somos minoría, la Iglesia permanece a pesar de los agoreros que pronosticaban el Apocalipsis", indicó el sacerdote, antes de reconocer que "no está de moda ser discípulo del Crucificado en una sociedad hedonista". Por ello, llamó a seguir ejemplos como el de San Félix y a "no quedarnos de brazos cruzados, sino intentar hacer algo con nuestro compromiso personal, ser militantes con un compromiso sin fisuras y destacar, como el patrón, por la caridad y la sencillez".

Tras la misa, los fieles participaron en otra de las tradiciones de la fiesta, la procesión por las calles de Lugones para trasladar la imagen de San Félix hasta la capilla del Carbayu, donde ha quedado entronizada junto a la de la Virgen para la celebración de las fiestas en su honor, que tendrán lugar el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario