Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2022

Las religiosas de la Sagrada Familia de Urgell abandonan Pola de Lena tras 89 años

(La Voz de Lena) La Congregación de las Religiosas de la “Sagrada Familia de Urgell” abandona la Residencia de Ancianos “Canuto Hevia” tras cerca de noventa años de servicio en el geriátrico de La Pola. Como adelantó LA VOZ DE LENA, en rigurosa primicia, el motivo de su marcha responde a la falta de relevo generacional, ya que las monjas más jóvenes participan en otras misiones en un total de once países, en los que tienen presencia, lo que ha obligado a una reorganización de sus comunidades y obras, que no ha dejado otra alternativa que la suspensión de la actividad en la de Lena.

Ponen fin de ese modo a una larga etapa en la que de forma ininterrumpida han presentado su asistencia a los ancianos desde la apertura del centro.

El Patronato que gestiona la Residencia "Canuto Hevia" tendrá ahora que cubrir el vacío que dejan las religiosas con la incorporación de personal o con una reordenación de los servicios que se ofrecen en la actualidad.

En la foto, realizada por Flor del Castillo, las hermanas que dejan "Canuto Hevia", en el homenaje que se les brindó este sábado, 1 de octubre, con compañeras de la Congregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario