Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2022

Benito Gallego, deán de la catedral de Oviedo, da nombre a una glorieta en la ciudad

Dice el deán que "este no es un reconocimiento hacia mi persona, sino hacia el deán de la catedral"

(COPE) Benito Gallego Casado fue nombrado por el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, deán-presidente del Cabildo de la Catedral de Oviedo en diciembre del año 2010, en sustitución de Ángel Pandavenes. Benito Gallego lleva por lo tanto, casi doce años cuidando de la Sancta Ovetensis. Desde este miércoles, 11 de mayo, una glorieta en Oviedo lleva su nombre. Se trata de la rotonda en la que desemboca la calle Carlos Asensio Bretones, que marcha en paralelo a la ronda Sur de la ciudad.

Hace pocos días, el padre Valdés recibía el mismo homenaje en una zona del parque del Campillín. Este miércoles era el turno de este sacerdote de origen leonés. El alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, señalaba que "es un reconocimiento a un personas que lleva muchos años en Oviedo, mirando por la catedral, una de las grandes joyas que tiene Asturias, y Oviedo por supuesto, y ahí queda plasmado el homenaje de todos los ovetenses hacia una persona ejemplar en todos los aspectos, y a la que yo personalmente le tengo mucho cariño".

Han sido muchas las personas que han querido acompañar al deán de la catedral en este reconocimiento, al que también acudieron algunos miembros de la Corporación municipal.

Benito Gallego, visiblemente abrumado por las circunstancias, declaraba que "este no es un reconocimiento hacia mi personas, sino hacia el deán de la Catedral, y a todo el equipo que todos los días trabajan y cuidan de la catedral".

Preguntado además por las obras en la torre de la catedral, Benito Gallego, señalaba que "me trasladan que progresan adecuadamente, según lo previsto, con lo que a mediados de julio el equipo podría tener terminados los trabajos para poder comenzar con las visitas". Visitas que, a falta de planificar como se van a organizar, el deán ya adelanta que la idea es que suban a la torre no más de tres o cuatro grupos al día, compuestos por unas 20 personas cada grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario