(Infovaticana) El secretario general de la Conferencia Episcopal ha concedido una entrevista esta mañana a la cadena Cope, al programa de Carlos Herrera.
En la entrevista Argüello ha repasado la reciente publicación de la memoria de las actividades de la Iglesia en España durante el año 2020. El portavoz de los obispos españoles ha explicado que con esta memoria pretenden mostrar todas las actividades realizadas por la Iglesia y también reflejar a dónde ha ido a parar el dinero recibido de donaciones de particulares y también el que reciben por la asignación tributaria.
Ante la caída del número de celebraciones de sacramentos como matrimonios, misas o bautizos, el obispo auxiliar de Valladolid ha resaltado que «no debemos olvidar que son datos del año 2020, el año fuerte de la pandemia donde vivimos el confinamiento».
Además, el secretario general de la CEE ha defendido el empeño que tiene la Iglesia con la transparencia. Por ello, han acudido a un auditor externo, PwC, para que valide y compruebe las cuentas presentadas por los obispos españoles.
Argüello también ha repasado los números de la Iglesia en España de diócesis, sacerdotes, seminaristas, diáconos, parroquias etc… que vienen recogidos en la memoria presentada. Argüello ha destacado también que cerca de 8 millones de españoles están comprometidos con la Iglesia al marcar la X en la casilla de la renta en favor de la Iglesia, lo cual lo ha catalogado como «un ejercicio de de democracia fiscal».
Ley del aborto
Al ser preguntado sobre la nueva ley del aborto que pretende aprobar el Gobierno, en donde se volverá a consentir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar, el portavoz de la Conferencia Episcopal ha insistido en que a la hora de abordar este debate «conviene tener los datos científicos y se puede afirmar con todo el rigor científico que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida, por tanto parece una falacia hablar del derecho a elegir sobre el uso del propio cuerpo».
De igual modo, Argüello ha defendido la creación de un movimiento social en defensa de la vida y ha alertado de que «vivimos en un invierno demográfico extraordinario en España. Argüello ha subrayado que «existen motivos científicos, médicos, sociológicos que deberían animarnos a un movimiento en favor de la vida y no el naturalizar como un derecho el resolver un conflicto eliminando una vida que la ciencia nos dice que es una vida humana».
No hay comentarios:
Publicar un comentario