(El Tapín) La junta de gobierno de la Cofradía Cristo de la Piedad y Nuestra Señora de la Soledad de Lugones no pudo celebrar este año la Semana Santa como le hubiera gustado, es decir, con las dos procesiones, el Vía Crucis, la lectura del pregón y las misas, por ello decidió donar su remanente a los más necesitados, es el dinero que la entidad se iba a gastar en flores y en la decoración del templo entre otras cuestiones para estos días.
En este caso, el dinero se va a entregar a Cáritas Lugones y a la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad, que se encuentran en la Calle Uría de Oviedo. Ambas entidades se dedican a cuidar de los que más lo necesitan en estos momentos. Cáritas de Lugones atiende a los vecinos de la localidad dándoles comida, entre otras muchas más cosas, y las Hermanas Siervas de Jesús les prestaron, desinteresadamente la imagen de la Virgen de la Soledad con la que procesionaron durante los primeros años, antes de tener su propia imagen la cofradía. Y reparten cada día desayunos y comidas entre las personas que más lo necesitan.
La cofradía cuenta en este momento con más de 120 cofrades de todas las edades y a lo largo de la Semana Santa participan en el Vía Crucis que tiene lugar el viernes santo a las 12 horas, que se inicia en la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso y finaliza en la iglesia parroquial de San Félix. Ese mismo día por la tarde tienen lugar las dos procesiones, la primera es la de los hombres que portan la imagen del Cristo yacente y a partir de las 21 horas procesiona la imagen de la Virgen de la Soledad, portada por las féminas de la cofradía.
Además, se organizan diferentes misas y se nombra a un pregonero o pregonera, pero este año no se pudo realizar y el párroco Joaquín Manuel Serrano optó por retransmitir las misas por las redes sociales de la parroquia, a los miembros de mayor edad de la cofradía les llegaron las misas a través del WhatsApp grabadas para que pudieran verlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario