(Iglesia de Asturias)
Como todos los años, la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional organiza una Vigilia de Jóvenes en Covadonga, en la noche del 7 de septiembre, víspera de la fiesta de Nuestra Señora de Covadonga. Estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y dará comienzo a las diez de la noche, en la Basílica del Santuario. Después, en procesión, los jóvenes se dirigirán hacia la Santa Cueva, donde finalizará, dando lugar a un momento de fiesta coronado por los casi ya tradicionales fuegos artificiales.
La Delegación pone a disposición de los jóvenes que deseen participar autobuses que saldrán de Oviedo, Gijón y Avilés para facilitar su asistencia, a partir de las 18,45 h de ese día, y regresarán a sus ciudades a las 12 de la noche.
Además, es posible realizar una ruta de senderismo y convivencia a lo largo del día, para finalizar participando en la Vigilia, como ya se hiciera el año pasado. En esta ocasión se desarrollará en el entorno de los Lagos de Covadonga, contando además con pequeñas catequesis sobre el lema de la Novena de este año “María, ideal de Santidad”, enfocado a los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario