"La Iglesia en Italia se recoge en oración por todas las víctimas", asegura un comunicado de los obispos italianos, que quieren expresar su "fraterna cercanía" a la población que ha sufrido el "dramático acontecimiento".
La Conferencia Episcopal ha invitado a las diócesis, parroquias, entidades religiosas y asociaciones de laicos a "aliviar las difíciles condiciones en las que las persones se ven forzadas a vivir".
Además de dejar a muchas familias sin hogar, el terremoto también ha dañado importantes edificios medievales en Norcia y Amatrice. En esta población, con turistas que acudían a un popular festival dedicado a su receta de espaguetis, la mitad superior dela fachada de la Iglesia de San Agustín, con su rosetón, se ha derrumbado, y han quedado enormes grietas, con riesgo de colapso, en su campanario. Se trata de un templo del siglo XIV-XV, como otros de la zona afectada. En Amatrice se ha derrumbado toda una calle del centro y el alcalde asegura que media población se ha visto dañada.
Una galería de fotos con escenas de rescates y afectados en el diario ABC aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario