Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

Jira al Sagrado Corazón en el Naranco



 
La tradicional jira anual al monumento del Sagrado Corazón, en el monte Naranco, que todos los años reúne a cientos de ovetenses, se celebrará el próximo domingo a las 12.00 horas, y tendrá su acto central en la misa de campaña que estará presidida por el arzobispo Jesús Sanz Montes.

Para facilitar el acceso a la cima del monte Naranco saldrán autobuses a las 10.30 y 11.15 horas desde la calle Conde Toreno -frente al Banco de España-, y de regreso saldrán a las 13.30 horas desde la explanada del alto del Naranco.
 
La idea con la que nació el Cristo del Sagrado Corazón de Oviedo surgió un día de los años cincuenta cuando la ovetense Dª. Ramoncita Bertrand, tras escuchar al Arzobispo hablar sobre el Sagrado Corazón de Jesús, pensó en hacerle un monumento que presidiera la ciudad, emulando así al Cristo Redentor de Río de Janeiro.
La obra que se pudo llevar a cabo gracias a las aportaciones de los devotos que lograron los diecisiete millones de pesetas necesarios. Su colocación fue impulsada por el Padre Vilariño, quien dirigió la colecta popular para su ubicación.

La primera piedra del monumento de la cima del Monte Naranco, extraída de Covadonga y acompañada por tierra de todos los concejos asturianos, se colocó el 21 de junio de 1963. Fue diseñado por García Lomas y realiza por Gerardo Zaragoza, mientras que Rafael Urrusti se encargó de realizar la Gran Cruz de la Victoria. Finalmente la imagen del Sagrado Corazón, cuyas obras se prolongaron durante 18 años, fue bendecida el 5 de julio de 1981 por D. Gabino Díaz Merchán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario