Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

YOUCAT 1

El cardenal Rylko señaló que el catecismo para los jóvenes se está traduciendo en muchísimos  idiomas . En la JMJ madrid 2011 se calcula que se distribuirían distribuirán más de 700.000 copias. Se trató de un regalo del Santo Padre a los jóvenes participantes en dicha jornada. Refiriéndose al evento de la JMJ, el purpurado señaló que "no es suficiente hacer "soñar" a los jóvenes, sino que hay que ayudarles a crecer con raíces sólidas en el "humus" de la tradición cristiana. (...) Una verdadera educación a la fe de los jóvenes debe comenzar proponiendo a Cristo a su libertad. ¡El Es la roca segura sobre la que pueden construir su vida!". "El "Youcat" -explicó- traduce los contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica de modo riguroso y fiel y con un lenguaje adecuado a los jóvenes. No prescinde del Catecismo, sino que conduce a él; abre el camino hacia el Catecismo y el Compendio. Su objetivo es precisamente llevar a los jóvenes a profundizar en el conocimiento de su fe".
Por su parte, el arzobispo Fisichella subrayó que "Youcat" responde a una exigencia del momento presente que debe saber presentar con un lenguaje sencillo, completo y sobre todo accesible a los jóvenes el patrimonio de fe que desde siempre y en todo lugar profesan los cristianos". Uno de los jóvenes presentes explicó que el nombre de "Youcat" es la abreviatura de la palabra "Ju-Kat", que corresponde a las iniciales, en alemán, de juventud (Jugend) y de catecismo.
 
Desde el Blog de nuestra parroquia trataremos de ir trabajando éste catecismo de juventud ,ya que que para poder gozar de una fe de hierro ,ésta ha de estar bién cimentada sobre roca . Además que mejor momento que éste año de la fe para proyectar ésta necesidad de volver al catecismo , volver a la fe , devolver a los jovenes lo que les pertenece : la verdad .
 
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
POR QUÉ PODEMOS CREER

1 - ¿Para qué estamos en la tierra?
Estamos en la tierra para conocer y amar a Dios,
para hacer el bien según su voluntad y para ir un día al Cielo.

Ser hombre quiere decir: venir de Dios e ir hacia Dios.
Tenemos un origen más remoto que nuestros padres.
Venimos de Dios, en quien reside toda la felicidad del Cielo y de la Tierra,
y somos esperados en su bienaventuranza eterna e ilimitada.
Mientras tanto vivimos en la tierra.
A veces experimentamos la cercanía de nuestro Creador,
con frecuencia no experimentamos nada en absoluto.
Para que podamos encontrar el camino a casa, Dios nos ha enviado a su Hijo,
que nos ha liberado del pecado, nos ha salvado de todo mal
y nos conduce infaliblemente a la verdadera vida.
Él es “el camino y la verdad y la vida” (Jn 14,6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario