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viernes, 31 de octubre de 2025

Hoja Informativa del Cementerio Parroquial de Lugones 2025


MOVIMIENTO ECONÓMICO:

‐SALDO a 01/11/2024: 17.402´23€

‐INGRESOS por cuotas, servicios y colectas desde el 01/11/2024 al 31/10/2025: 20.182´00€

TOTAL INGRESOS: 37.584´23€

Seguimos observando que servicios y colectas se mantienen a la baja. Es importante regularizar y actualizar las cuotas los que no lo hayan hecho aún: 10€/Nicho/año). De igual modo, algunos sólo se ponen al día cuando se les exige por la Funeraria Concesionaria de los servicios al ejercitar ‐por necesidad‐ el “Derecho de Uso”. Indicamos que los nichos que en el tiempo se observe que no abonan la cuota y/ó se encuentren en estado de “abandono” (material y económico) podrán ser intervenidos y puestos nuevamente a disposición parroquial ante la necesidad de nuevos enterramientos, trasladando los restos que hubiere en ellos con el debido decoro al Osario Parroquial.

GASTOS:

‐Reparaciones y arreglos de zonas comunes (desconchados, cargas, pinturas puntuales en zonas concretas) 3.188´00€

-Drenajes por atascos y limpieza de desagües y alcantarillados 3.735´00€

‐Retrocesiones compensadas en las titularidades de nichos antiguos y saneamiento de estos para nueva disposición 11.150´00€

‐Mantenimiento general, materiales de limpieza y limpieza ordinaria y de aceras 2.580´76€

TOTAL GASTOS: 20.653´76€

SALDO A 01/11/2025: 16.930´47€

Protocolo de recursos económicos y financiación:

A) ‐Cuotas y servicios; 
B) ‐Colectas de Funerales;
C) ‐Aportaciones de la Parroquia
D) –Créditos (si hiciesen falta)

CUENTA CEMENTERIO:

BANCO SANTADER (misma cuenta y oficina que cuando era “el Popular”):

ES40 0075 0882 19 0600029256 (se debe pagar a nombre del titular, no de terceros, reseñando los nichos y adjudicatario real para la adecuada identificación y poder adjudicar debidamente el pago)

PREVISÓN DE OBRA DE MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN GENERAL EN BATERÍAS Y MURO PERIMETRAL:

Tenemos en previsto acometer en varias fases una nueva rehabilitación general de los laterales de las baterías, con cargas integrales y pintado de las más deterioradas y/ó panelización de éstas. No se ha podido acometer aún por inclemencias meteorológicas discontinuas, y falta de disponibilidad del personal de mantenimiento y contratista, así como pintado nuevamente del muro perimetral y limpiar su canalones.

RECORDAMOS que el impago de la cuota puede dar lugar a la revocación del título del “Derecho de Uso” (quien abandona la obligación que conlleva un derecho, abandona también el propio derecho) y, en todo caso, no se atenderá ningún “servicio”, ni por la “Funeraria SAN PABLO” (Concesionaria de los servicios del Cementerio) ni por la Parroquia, que no esté al corriente de pago. Igualmente, TODAS las obras que se realicen en los nichos o en su entorno han de contar con el PERMISO ESCRITO de la Parroquia, titular y única administradora del Cementerio y sus nichos, y, en caso de su concesión, quedará el mismo condicionado al cumplimiento del criterio estético que recoge la normativa eclesiástica vigente, y que se reseña al reverso de los “Títulos o Escrituras.”

‐Funeraria San Pablo: (985 27 79 99) exigirá siempre para cualquier intervención en los nichos el Título (“Escritura”) del “Derecho de Uso” y los recibos de estar al corriente de pago de las anualidades del 2005 en adelante, así como el Permiso de Obras y la capacidad jurídica para intervenir en ellos.

ANTE CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN DIRIGIRSE AL DESPACHO PARROQUIAL:

DE MARTES A VIERNES DE 18 A 19 HORAS; 
TF.985 26 04 14//URGENCIAS: 659 31 33 53

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